Los seis primeros equipos de la zona alta de la clasificación en la Segunda División están separados por un punto tras la disputa de la jornada 29 de liga.
El Eibar asaltó Butarque y se sitúa a un punto del líder Leganés, a quien ha ganado 0-2, lo que permite ganar además el goal average particular. José Corpas fue titular en el conjunto armero y sustituido en el minuto 86 por Alday, cuando el encuentro ya estaba resuelto. El Eibar suma 49 puntos.
48 puntos suma el Espanyol de Álvaro Aguado, que no pudo pasar del empate en casa ante el Huesca de Elady Zorrilla. Buen partido del centrocampista jiennense, que durante los noventa minutos cumplió un correcto papel en el centro del campo. Por su parte, Elady percutió bien en ataque y suya fue una peligrosa acción por la derecha en la que buscó a Kortajarena, que se incorporaba al segundo palo, pero el portero interceptó el pase. El Huesca suma 33 puntos en la decimoquinta posición.
En la sexta posición, con 45 puntos, está el Real Valladolid de Iván Sánchez. Acarició la victoria el conjunto blanquivioleta en Andorra, pero el equipo local remontó el tanto inicial a partir del minuto 81 con dos dianas que dejaron a cero el casillero de puntos para el Real Valladolid. Sánchez entró en el minuto 80 en el campo y no pudo ayudar a los suyos a puntuar.
Otro duelo entre jiennenses se disputó entre el Eldense de Carlos Hernández y el Villarreal B de Miguel Álvarez y Abraham Rando. Carlos Hernández jugó los noventa minutos y cumplió una pulcra actuación en la zaga, mientras que Rando no saltó al campo.