Alejandro Copete // @Ale_Copete
A estas alturas de temporada, tanto en el Grupo II de la Primera RFEF como en el Grupo IX de la Tercera RFEF, el Málaga CF tiene a sus dos principales equipos bien situados en su camino al objetivo común: el ascenso de categoría tanto del primer conjunto como del filial.
En el caso que nos compete, el del Atlético Malagueño, ya son muchos años sin conseguirlo pese a rondar siempre la zona alta de la tabla. El filial malaguista está habituado a competir en los Play-Offs y de momento repetirá experiencia, estando en la cuarta posición con 44 puntos.
Los de Juan Funes tienen al sexto clasificado a solamente cuatro puntos, por lo que la pelea promete ser dura hasta el final. Y siempre sin dejar de mirar al líder, que aunque está lejos de los blanquiazules, siempre pueden ir pinchando, Precisamente los malaguistas arrancaron un empate en casa del Juventud Torremolinos en la última jornada y ya son ocho los partidos que llevan sin conocer la derrota.
Siendo además la mejor segunda defensa de la tabla, con unos Céspedes y Pereda (este último habitual en los entrenamientos del primer equipo) en un buen estado de forma bajo palos; ya que de esos ocho encuentros solamente han encajado tres goles en contra.
Para esa buena estadística también han ayudado en estas 24 jornadas la buena labor de jugadores como Arriaza, Recio, Miguel Ángel, Iván Benito e Izan Merino en la zaga. Este último viaja más con el Málaga CF que con el Atlético Malagueño, pero cuando está disponible es una garantía para Funes.
Y si la defensa está en estado de gracia, lo mismo podríamos decir del ataque malaguista. El filial blanquiazul posee arriba todo un arsenal de goles con la presencia de Adri López, Chupete (seis tantos llevan ambos hasta el momento, mojando este último en dos jornadas consecutivas) y un Antoñito Cordero (nueve tantos) llamado a ser una figura de presente y futuro en la entidad de la capital de la Costa del Sol.
Precisamente para reforzar el ataque fue el único movimiento invernal del Atlético Malagueño: el delantero Antonio Sánchez, quien cambió Marbella por Málaga. Y para el centro del campo blanquiazul, un auténtico trivote formado por Jesús Martín, Rafa Garrido y Rafa Rodríguez. Ojo al mediocentro de 16 años Aarón Ochoa que ya está entrando en dinámica del primer equipo.
En la primera vuelta de la temporada 23/24, los malaguistas consiguieron vencer en casa del Real Jaén (1-2). Ahora los lagartos ponen a prueba su racha de imbatibilidad en tierras malagueñas donde también se juegan evitar que el Atlético Malagueño se les acerque y seguir en la lucha por un primer puesto, ergo el ascenso directo, que están ahora a la misma distancia: seis puntos.