El Real Jaén se mide este sábado al Atlético Malagueño en un duelo de altos vuelos entre dos equipos al alza. En la retina, la eliminatoria del playoff de ascenso del pasado curso o el partido de la primera vuelta.
Momentos sobre los que el vestuario blanco «no ha hablado de eso. Tenemos muchos objetivos con respecto a la competición y no podemos pensar en otras temporadas. Estamos ante una gran oportunidad de meterle presión al líder si sacamos los tres puntos», asegura Emilio Fajardo.
El técnico del Real Jaén considera que el filial malaguista es «un rival que está haciendo las cosas muy bien. Tienen una idea de juego muy clara y pueden jugar sin tener presión. El primer equipo está repleto de jugadores que están o han estado en la cantera. Eso significa que trabajan muy bien».
Para poder superar al Atlético Malagueño, Fajardo tiene claro que «no vamos a modificar nuestra idea, nos estaríamos equivocando. Vamos a intentar ir a robarle a un equipo que intenta manejar bien todos los registros. El éxito estará en quitarle el balón, se sienten incómodos sin balón. Es momento para demostrar nuestra experiencia en la categoría».
Una de las ausencias en el equipo blanco será con toda probabilidad Mario Martos. El jugador «tiene el alta médica pero falta el de competición. Es un jugador que en el 2024 no ha jugado. Jugó un ratito en Huétor Tájar y se lesionó. Los últimos meses no ha jugado y necesita ese cambio de ritmo que tiene y debe ganarlo con los entrenamientos. Es un jugador muy importante para nosotros, nos da cosas diferentes en ataque. Tenemos que ir paso a paso para que no vuelva a recaer».