Linares quiso apoyar a su primer equipo de tenis de mesa femenino en una jornada muy especial. En los prolegómenos se realizó un acto de agradecimiento con los patrocinadores y se entregaron las “Becas Tecnigen” a los deportistas que del CEEDA y Centro de Tecnificación.
Además tuvo lugar el reconocimiento a la docente Ana García Pérez, quien recibió un detalle de manos del directivo Pepe Robles y de la Directora Deportiva Almudena Roldán, a los que acompañaban Israel Rodríguez, responsable técnico del CEEDA y CT, Antonio Luis Hervás, concejal del Ayuntamiento de Linares y Raúl Caro-Accino, teniente de alcalde de la localidad.
El encuentro arrancaba con un enfrentamiento entre Roxana Istrate y la italiana de origen asiático Tan Wenling. Roxana se vio superada por el juego de la italiana, lo que provocaba que el encuentro no empezara nada bien con la derrota de la número uno linarense.
Posteriormente era Andrea Benítez la que tenía un duro enfrentamiento ante Jana Riera. La catalana, más experimentada, hizo valer su ya amplia trayectoria en la categoría para superar a la joven jugadora en tres juegos. Esto provocaba que el Tecnigen se pusiera 0-2 abajo en el marcador.
Era el turno para Mina Tsuruoka. Una patata caliente porque la nipona sabía que no podía ceder ante Nicole Arlia. El punto fue apretado y acabó decidiéndose en el quinto juego, colocando el 1-2 en el marcador.
En cinco juegos se decidió también el partido entre Istrate y Riera. La capitana linarense comenzó venciendo 2-0, pero Riera no tiró la toalla, logrando empatar el punto. Roxana ponía finalmente las tablas en el marcador general (2-2).
Llegaba un punto clave. Mina frente a Wenling. A priori, la italiana era favorita, pero la nipona realizó, probablemente, el mejor punto desde que llegó a Linares. Se decidió también en cinco juegos, pero en este caso, la enorme experiencia de Wenling no pudo con la juventud de Mina, que lograba adelantar al Tecnigen en el global (3-2).
Quedaba el último punto. Andrea Benítez frente a Nicole Arlia. La presa era complicada, y aunque por momentos parecía que Andrea podía dar la sorpresa, la lógica se impuso.
El resultado final de 3-3 no es un mal resultado para el Tecnigen Linares, que aventaja a las de Figueres en tres puntos con el average ganado.