Difícil y compleja segunda edición de la Vertical del Campeonato del Mundo de SkySnow celebrada en Tarvisio (Italia), con nevada y nieve muy blanda en la que corredoras y corredores han tenido cierta dificultad en su tránsito ascendente.
Aun así, la jienense de Castillo de Locubín, Silvia Lara Diéguez (Club Sierra Sur de Jaén) ha obtenido una brillante séptima plaza en una prueba en la que afrontaba un recorrido de 3.600 metros con un desnivel de 1.000 metros, que ha finalizado a una altitud de 1.788 en el Monte Lussari.
La clasificación femenina del Campeonato del Mundo la ha encabezado la sueca Tove Alexandersson con un tiempo de 42:28,59, seguida por la alemana Madlen Kappler (42:44,18) y la italiana Corinna Ghirardi (43:39,03). Silvia Lara ha cruzado la línea de meta con un crono de 47:07,59.
Mañana, a partir de las 14 horas, tendrá lugar la Clasicc de 15 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo con la que concluirán los Campeonatos del Mundo de SkySnow Tarvisio 2024.
Silvia Lara Diéguez acabó agotada, tras competir y obtener una más que meritoria séptima plaza en la Vertical del Mundial de SkySnow celebrado en Tarvisio (Italia). La deportista de Castillo de Locubín explicaba a través de sus redes sociales su particular ‘vía crucis’ en la jornada del viernes y los problemas que le impidieron participar en la jornada de la ‘Cláisica’ del sábado.
Lara resumía la prueba del viernes como “un vertical durísimo, con unas palas imposibles, y más para las que no usamos bastones. Condiciones de nieve complicadas, una odisea. Pero se luchó y mucho, todo lo que pude con lo que tenía. Una séptima plaza que me sabe a gloria, que como dice mi súper compañero de selección Alain Santamaría se puede ver como la primera del mundo sin bastones’”.
La jiennense explicaba que ya empezó la carrera “con malas sensaciones estomacales, y a la noche todo se torció. Pasé una de las peores noches mi vida, un dolor insoportable, sin dormir nada evidentemente y vomitando. Por la mañana, visita al hospital, tras la que se tomó la decisión de no competir, no tenía fuerza ni para abrir una botella de agua (aunque bien que insistí para intentarlo)”.
Silvia Lara remarca que “me hubiese encantado correr la carrera Classic del Campeonato del Mundo de Skysnow y que me hubieran puesto en mi sitio (nivelazo), me hubiese encantado que mi equipo se hubiese alzado con el Campeonato por selecciones, íbamos a ello. Lo que me sabe peor es haberlos dejado sin puntuar, no paro de pensarlo. Lo siento mucho”. “Pero ya no se puede cambiar el pasado. Ojalá haya más oportunidades”, subraya la deportista.
“Felicito a Diego Díaz, chaval has liado el taco; a Virginia Pérez Tesonero, eres una fiera y una luchadora; y a Alain Santamaría, tienes más clase que un colegio. Y gracias Tomás Aguilera y Juan Antonio Gatón por todo y a la FEDME por contar conmigo una vez más (trabajaré para que no sea la última)”, apostilla Silvia Lara en sus comentarios sobre su experiencia en el Mundial de SkySnow.