El Real Jaén afronta el reto de la Liga Adelante con un calendario de rivales muy fuertes y consolidados en la segunda categoría del fútbol español. El estreno será en casa, ante otro recién ascendido, la Sociedad Deportiva Éibar, donde se espera que la evolución de abonados llegue a un número considerable para apoyar al equipo desde el primer día. La siguiente jornada se juega fuera, pero con un banquillo rival muy familiar. Se trata del Numancia de Anquela, que recibe a los blancos, después de acabar en mitad de la tabla y siendo ya un habitual de Segunda.
En cuanto a los derbis andaluces, ante el Córdoba se jugará en El Arcángel en la sexta jornada (22 septiembre) y la vuelta el 23 de febrero en el Nuevo Estadio de La Victoria. Contra el Recreativo de Huelva, la ida se disputará en el Nuevo Colombino el ocho de diciembre y la vuelta en Jaén, el once de mayo.
En el tramo final de liga, el Real Jaén tendrá rivales complicados aunque quizás esto no sea un hándicap. Y es que en la penúltima jornada, los jiennenses tienen que visitar Riazor, con un Deportivo de la Coruña que se perfila como uno de los principales candidatos al ascenso a Primera División. Si el Depor en esos momentos tuviera los deberes hechos, el Real Jaén tendría –a priori- más posibilidades para puntuar en tierras gallegas. Curiosamente el último partido de liga se disputa en casa contra un rival que bien conoce la afición andaluza. El Deportivo Alavés, rival directo en la fase de ascenso a Segunda División A, será el último contrincante del Real Jaén el liga.