Hujase Jaén Paraíso Interior no logró su objetivo de imponerse a Son Cladera TTC. El equipo balear se impuso por 4-1 en un duelo trascendental para ambos equipos, que ha posibilitado la permanencia en la categoría del equipo insular, mientras que reducen al máximo las posibilidades de permanencia del equipo jiennense.
Tampoco se consiguió resultado positivo frente al UCAM, líder de la clasificación y que contó con la incorporación de Xiao, recién regresada de Singapur. El partido se desarrolló en tierras pimentoneras y concluyó con idéntico resultado.
Igual suerte corrió Hujase Jaén Auténtica. El equipo formado por Lucía Cordero, Lucía Vidal y Mercedes Rubiño cedía ante el Covicsa balear por 4-2. Un resultado negativo que se repitió días después en Jerez, con derrota por 6-0.
La nota positiva la ponía Hujase Fundación Caja Rural de Jaén, que consiguió la clasificación para la fase de ascenso a la Superdivisión Andaluza.
Tras conseguir la victoria ante el CTM Alcalá, en la jornada 13, con Andrés y Manolo Gutiérrez, Francisco García y More Lalli, por 5-1 y participar en la Jornada 14 con un equipo inclusivo, formado por Jesús Marín, Samuel y Marcos Valsera, frente al Indiana Games, el equipo capitalino mantiene su segunda posición en la tabla clasificatoria y confirma su presencia en la fase de ascenso.
Hujase Fundación Caja Rural de Jaén participará un año más en la fase de ascenso a la Superdivisión Andaluza con un equipo joven, canterano, inclusivo, ilusionante y que augura un gran futuro en esta liga andaluza. El próximo mes se dilucidará esta fase de ascenso, cuyas sedes están aún por concretar.