La alcalaína Mª Ángeles Ruiz se ha vuelto a proclamar campeona de la Copa de la Reina de hockey sobre hierba con el Club de Campo femenino, que se alzó con su 19º título de este torneo nacional, que se disputó en Benalmádena y Málaga.
Un nuevo título para la guardameta internacional alcalaína, que continúa firmando una excelente trayectoria con el Club de Campo, siendo una pieza fundamental del equipo.
Las jugadoras entrenadas por Eduardo Aguilar realizaron un gran torneo, imponiéndose en cuartos de final al CD Terrassa (4-0), en semifinales al Atlètic Terrassa (3-2) y, en la final, al Júnior FC (1-0), vengando así la derrota ante este mismo conjunto catalán en la Final Four de la Liga de la temporada pasada.
Final
Durante los primeros 30 minutos del partido por el título, los conjuntos finalistas fueron alternándose el dominio y la igualdad fue la nota predominante, sin que se produjeran claras ocasiones de gol.
En el tercer cuarto, el equipo de Mª Ángeles Ruiz logró marcar el único gol del partido y el que a la postre le valió la victoria. Bea Pérez le puso una bola dentro del área a Begoña García, quien se revolvió con agilidad y rapidez, batiendo de revés a la portera rival con un tiro cruzado.
Un segundo antes del final del tercer cuarto, se pitó penalti córner a favor del Júnior, pero el Club de Campo pidió el vídeo arbitraje y éste le dio le dio la razón, ya que la falta se había producido fuera del área.
En el último periodo, las jugadoras del Club de Campo supieron tener paciencia y aguantar la presión del equipo de Sant Cugat. El marcador ya no se movió y el Club se resarció también de la derrota en casa en la anterior final de Copa ante el RC Polo.