Francisco Javier Gutiérrez de la Torre se ha proclamado recientemente subcampeón de Andalucía de Mototurismo Touring. Una segunda plaza que se debe a que no pudo disputar toda la temporada debido a un grave accidente del que todavía se recupera.
La Federación Andaluza de Motociclismo reconoció su posición en una gala de premios en la que le entregó un diploma y su medalla de plata para distinguirle por esta condición de subcampeón regional.
En 2022, el piloto linarense ya saboreó el primer puesto tras proclamarse campeón andaluz, siendo el primer piloto que hasta el momento conseguía tal título en esta modalidad con una moto clásica de los años 90 reconstruida por él mismo.
«Para el año 2023 cambié de montura por otra más moderna pero no perdiendo la esencia de comprarla y reconstruirla para dejarla nueva y con garantías de luchar por el campeonato», manifestaba Gutiérrez.
Un año 2023 en el que fue seleccionado por la selección nacional de Mototurismo para participar en una prueba internacional, aunque el accidente sufrido le apartó de esa convocatoria.