José Manuel Díaz Gallego estará fuera de las carreteras durante un tiempo debido a la fractura de peroné que se produjo durante su participación en la Volta a Catalunya. El ciclista jiennense acudió se dirigió al coche médico para tratar una dolencia cuando uno de los sanitarios agarró el manillar de la bicicleta y tiró al suelo al ciclista del Burgos BH.
Una situación que le apartó de la pelea por la clasificación general tan solo un día después de haber acabado entre los diez más fuertes en Vallter.
Un desafortunado incidente que lastró al escalador jiennense durante toda la etapa y le impidió refrendar las buenas sensaciones mostradas el día previo. El jienense pudo al menos acabar la etapa, aunque con mucho tiempo perdido y con un intenso dolor en la tibia debido al accidente.
«Finalmente me despido de esta Vuelta Cataluña por una fractura en el peroné cuando el día anterior nos colocábamos 10º en la clasificación general y etapa. Hay caídas que no son evitables, pero cuando vas al coche médico para pedir un poco de vaselina para una rozadura y te agarra el médico del manillar y en décimas de segundos te ves en el suelo ves como meses de preparación, concentraciones en altura, lejos de la familia y de mi bebé y todo sacrificio e inversión, no solo mía si no también familiar se esfuma por una cosa así totalmente evitable», expresaba el ciclista jiennense tras confirmarse su abandono de la ronda catalana.