El Real Jaén estrena esta jornada nuevo entrenador. Roberto Peragón debutará a los mandos del equipo blanco enfrentándose al Málaga City tras sus primeros días al frente del banquillo jiennense.
El entrenador madrileño reconoce que en estos primeros días se ha encontrado «chicos con muchas ganas y mucha ilusión. Les he dicho que confíen en su manera de hacer para añadir detalles que puedan ser diferenciales. No podemos saturarlos con muchos conceptos en tan poco tiempo».
Sobre su llegada y lo que conlleva el cambio de técnico, Roberto Peragón ha subrayado que es una situación que supone «un toque de atención motivado por determinados motivos. El mero de hecho de ver una cara nueva y de la manera de hablar, esa expectativa es lo que lleva a salir a esa tensión positiva que puede llevar a cambiar la dinámica».
Tras ver una docena de encuentros del equipo blanco «tienes una idea clara de los perfiles de jugadores que tienes. No voy a descubrir que Adri es un jugador extraordinario y así podría ir jugador por jugador. Ahora lo que hay que ver es que todos podamos sumar. Nos van a hacer falta todos los jugadores, aquí no hay un equipo tipo. Habrá oportunidades para todos».
Acerca de su propuesta para el Real Jaén, el preparador madrileño defiende que su intención es «tener el balón, me gusta dominar con balón, si lo tengo yo tengo que defender menos. Cada entrenador tiene su librillo y yo tengo el mío. Quiero que los jugadores tengan ese sentimiento, el público va a ir detrás. Hay que mantener ese equilibrio entre que sea atractivo y táctico y que también exige resultados, teniendo en cuenta el contexto».
Para su debut, el Málaga City. Un equipo «con elementos individuales interesantes, hay varios jugadores rápidos, con buen potencia. Se han reforzado en diciembre para cubrir las carencias que pudieran tener. Es importante ver los rivales para ver dónde les podemos hacer daño. Estoy convencido que controlando lo que depende de nosotros podemos tener opciones para ser superiores al rival».