LINARES DEPORTIVO 0-0 UD MELILLA
El Linares Deportivo ha desaprovechado una gran oportunidad para sumar un triunfo ante un rival directo por la permanencia como la UD Melilla. Tres puntos que hubieran sido un paso adelante para la salvación, aunque los azulillos tuvieron que conformarse con un empate tras no aprovechar sus ocasiones de gol.
Los azulillos eran conscientes de la opción que se presentaba esta jornada y pronto pusieron el ojo en la portería rival. La primera gran oportunidad fue para Samu Corral. Un lanzamiento de falta que Salcedo desvió para evitar el primer gol local.
La siguiente fue para Berlanga y Álvaro Vázquez. El centro de Varela lo remataba Berlanga, encontrándose con otra parada de Salcedo, y el rechace caía a los pies del 9 azulillo, que no pudo precisar su remate.
Pero el Melilla también tenía cosas que decir en ataque. De hecho, a punto estuvo de adelantarse en el marcador. Morillo gozó de la mejor ocasión para los visitantes con un peligroso disparo cruzado. Samu Casado metió la manopla y desvió a córner.
Antes del descanso hubo tiempo para que el Linares tuviera dos opciones más de tomar ventaja. Álvaro Vázquez tuvo la suya en un mano a mano pero Salcedo le ganó la partida. Y de nuevo aparecía el portero melillense poco después para repeler un buen disparo de Samu Corral.
Le fallaba la puntería a los de David Campaña, que además tuvieron que enfrentarse al contratiempo de perder a Ángel Martínez por lesión. Manolo Molina ocupaba su posición con todo por decidir en la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios, el Linares no encontraba la claridad del primer periodo para generar ocasiones y la defensa visitante se ajustaba mejor que en la primera mitad. La entrada de Hugo Díaz y Duarte fue la apuesta de Campaña para reactivar a su equipo en labores ofensivas.
En el Melilla, Siddiki, que había entrado al partido en el segundo tiempo, ponía el peligro en el frente ofensivo. Suyo fue uno de los disparos más peligrosos para los melillenses, aunque más clara fue la que mandó rozando el palo pocos minutos después.
Finalmente, los intentos locales y visitantes por hacer gol se frustraron y el partido acabó con reparto de puntos sin goles. Un punto que le vale a los azulillos para abandonar el descenso tras la derrota del Mérida pero que supone un botín demasiado escaso para las urgencias linarenses.
FICHA TÉCNICA
Linares Deportivo (0).– Samu Casado, Varela, Ángel Martínez (Molina, min.46), Marín (Yannick, min.83), Perejón, Rodri, Rentero, Samu Corral (Hugo Díaz, min.64), Berlanga (Duarte, min.64), Llorente y Álvaro Vázquez.
UD Melilla (0).- Salcedo, Loren, David Suárez, Pablo Hernández (Dani García, min.66), Morillo (Koffi, min.90), Bandaogo (Selasi, min.60), Álex Macías, Beka (José Enrique, min.66), Caro, Moi Rodríguez y Alassan (Siddiki, min.60).
Goles.- Sin goles.
Árbitro.- Gonzalo Sánchez. En la UD Melilla, tarjeta amarilla para David Suárez.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 29 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 2 de Primera RFEF entre Linares Deportivo y UD Melilla en el Estadio de Linarejos.