Alejandro Copete // @Ale_Copete
El representante de la Ciudad Autónoma de Melilla en el Grupo IX de la Tercera RFEF parece abonado a la polémica continúa. Si ya los graves hechos acontecidos en Motril le supusieron la derrota y la pérdida de tres puntos, a la siguiente jornada en casa frente al CD Torreperogil se le sumó la agresión al colegiado principal del encuentro.
Centrándonos en lo deportivo, pese a las múltiples bajas por sanción del Atlético Melilla, dieron la cara y solamente un gol en el tiempo añadido de los jiennenses hizo que no sumarán un punto más para la honra.
Últimos en la tabla con cuatro puntos y a una distancia prácticamente insalvable de la permanencia, a los norteafricanos solamente les queda pelear por conseguir su primera victoria de la temporada o sumar los que puedan.
Y ese objetivo no lo consiguen desde hace seis jornadas, sumando todo derrotas sin conseguir además marcar ningún gol a favor. Duros momentos para el Atlético Melilla que tiene a Jesús Miguel Morente como tercer entrenador en esta campaña.
Tenemos que repasar la amplia lista de sancionados de los melillenses para el partido ante el Real Jaén: el ariete Melik, pichichi del equipo con seis tantos, le quedan todavía cinco partidos de sanción; al igual que el central Salah Dinn.
Por su parte, Yassad, Muhammad y Musa Salhi tampoco podrán viajar hasta tierras jiennenses ya que tienen que cumplir su segundo y último partido de sanción por la batalla campal de Motril.
Con todo eso, y sabiendo de las dificultades del Atlético Melilla para completar convocatorias, tendrán que confiar en que estén disponibles los defensas Nawfal y Soliman, el portero David Diz, los centrocampistas Mimun y Bilal (quien vino procedente de Denia); y el atacante Yesy para dar la cara en la capital del Santo Reino.
A esos jugadores se les suman apuestas que han ido llegando con la temporada empezada, como el centrocampista Uulu; o futbolistas de la cantera melillense, como es el caso del delantero Jesús Díaz.
El Real Jaén se enfrenta a un equipo que está siendo más noticia por lo extradeportivo que por lo que sucede en el césped. donde el Atlético Melilla ha demostrado ser un equipo duro de roer pero que le faltaba ese último paso para llevarse los partidos a su favor. Finalmente, una nueva cenicienta del Grupo IX de la Tercera RFEF que espera quien será el representante del norte de África la próxima temporada.