Alejandro Copete // @Ale_Copete
El Málaga CF va lanzado a la postemporada y lo está haciendo a través de la defensa. Con sus 19 goles encajados a estas alturas de temporada son el mejor equipo del Grupo II de la Primera RFEF en ese registro.
Pero puede que esos buenos números no les sirvan para ascender de manera directa. Para los malagueños aún es posible, pero teniendo al Castellón a siete puntos (y con el gol average particular a favor del conjunto ‘orellut’) quizás lo más realista para los costasoleños sea intentar quedar lo más arriba posible empezando por su cuarto puesto actual con 56 puntos.
El equipo entrenado por Sergio Pellicer siempre se ha mostrado fuerte en toda la Temporada 23/24, pero la resaca de año nuevo fue terrible para los malaguistas. Los blanquiazules llegaron a estar cuatro partidos seguidos sin ganar, siendo de ellos tres derrotas.
Algunas de ellas dolorosas por el rival, como fue el caso contra el Castellón, la última vez hasta el momento que la afición de La Rosaleda ha visto perder a su equipo. Desde entonces, el Málaga CF no ha dejado escapar puntos como local.
Aunque últimamente los malaguistas se han abonado al 1-0 cuando juegan en casa y al 0-0 cuando juegan lejos de la capital de la Costa del Sol. Esos han sido los últimos cuatro resultados ligueros del Málaga CF.
Como decíamos, todo es más fácil si has echado el cerrojo atrás. Actualmente los blanquiazules suman seis partidos sin perder donde además no han dejado perforar ni una sola vez sus redes. Eso ha significado un récord en la categoría para el portero Alfonso Herrero, el cuál está bien escudado con defensas como Galilea, Gabilondo y Nelson Monte.
En el centro del campo puede haber dudas ante el Linares Deportivo: Dani Lorenzo y Genaro, los más habituales en dicha demarcación, están entre algodones y no se sabe a ciencia cierta su participación en el duelo de este domingo.
Lo mismo ocurre con dos atacantes importantes del conjunto blanquiazul: Dioni (siete goles) y Kevin. Larrubia y, sobre todo, Roberto con sus 12 goles (aunque no pudo mojar por tercera vez consecutiva ante el Algeciras la pasada jornada) son el motor del conjunto malagueño.
El ataque fue la zona más reforzada por el Málaga CF en un mercado de fichajes invernal poco movidito para los malaguistas, con las llegadas del veterano extremo de 35 años Ferreiro y del también extremo Avilés. Ambos vienen de jugar en la Segunda División, en Leganés y Cartagena respectivamente.
El zoco invernal costasoleño se completa con el lateral derecho Carlos Puga, procedente del Atlético de Madrid ‘B’. Pero si de filiales hablamos, tenemos que mencionar la buena sintonía en los últimos años del Málaga CF con su equipo filial, personificado en la presente temporada en promesas como Izan, Antoñito Cordero o Muri.
Con la baja segura de Haitam y las dudas anteriormente mencionadas, donde sumamos a un Ramón que ya enfila la parte final de su recuperación, espera el Málaga CF recibir al Linares Deportivo. Con el sexto clasificado a diez puntos, los blanquiazules quieren intentar la machada del ascenso directo pero dejando antes cerrada su presencia en los Play Offs de ascenso.