Alejandro Copete // @Ale_Copete
Cuando parecía que la irregularidad en liga iba a ser la tónica general de la entidad caballa, cinco victorias consecutivas lo han aupado a ser un firme candidato a ocupar un puesto en la zona de Play-Offs.
La AD Ceuta de José Juan Romero vuelve a sorprender a propios y extraños con su quinta posición, 50 puntos, a falta de siete partidos para finalizar la liga regular del Grupo II de la Primera RFEF.
Es candidato, pero los ceutíes van a tener que defender su plaza con uñas y dientes. Estando a ocho puntos del cuarto clasificado, el asedio viene por abajo con equipos como el Recreativo de Huelva (a un solo punto), Real Murcia (a tres puntos) y un Antequera que tras la victoria ante el Linares Deportivo la pasada jornada también tiene ganas de sumarse a la fiesta (a seis puntos de los caballas).
El conjunto del norte de África llega al Alfonso Murube tras haber empatado contra el Málaga, precisamente el equipo que le antecede en la tabla. Un pequeño paso atrás que rompía la racha de victorias seguidas, pero que aún se mantienen imbatidos desde el 25 de febrero, última vez que la AD Ceuta no sumó ningún punto.
El juego vistoso y atacante del entrenador de los caballas se deja ver tanto en el Alfonso Murube como lejos de allí, con mucho jugador de la plantilla acumulando tantos. No solamente hablamos del pichichi Cedric con siete, sino que también destacan en esa faceta Aissa con cuatro, los mismos que lleva el ascendido del filial Sofiane. Pablo García, Dani Romero y Jota también han conseguido mojar, al igual que Dorcel.
Y en otras demarcaciones, el ex minero Meléndez lleva ya cinco tantos y Ñito unos cuatro tantos. Mucha dinamita la de esta AD Ceuta que lleva diez partidos seguidos viendo portería.
En el mercado invernal la gran noticia para los ceutíes fue el regreso del hijo pródigo. Rodri Ríos volvió a “casa” tras su mal paso por tierras murcianas haciendo lo que mejor sabe hacer: marcar goles (ya lleva cuatro). Un fijo en las alineaciones desde si regreso.
Al igual que Cristian Rodríguez. El mediocentro procedente del Castellón pronto se ha convertido en titular bajo las órdenes de Romero haciendo una gran pareja con Uche. Otras llegadas invernales para el conjunto caballa fueron las del extremo Manu Rico (ex del Huesca) y el lateral derecho Alain García (antiguo integrante de la UD Ibiza).
Precisamente el zaguero es una de las bajas de la AD Ceuta para la defensa por acumulación de sanción. La otra es la del también zaguero Fran Rodríguez. Un poco mermada una defensa donde mandan Lolo González, Danese y Redru, cubriendo bien a su portero Pedro.
La afición norteafricana está expectante con los dos duelos que se vienen seguidos en el Alfonso Murube. Ante el Linares Deportivo hay además un poco de aroma de revancha, al ser los mineros el primer equipo que le encajó una derrota esta temporada a la AD Ceuta (2-1 en tierras jiennenses).
El sueño del ascenso o al menos pelear por dicho premio, para un equipo que la pasada temporada sufrió hasta última hora, es algo muy goloso.