Alejandro Copete // @Ale_Copete
En el fútbol, la mejor cura para una herida es volver a ganar. La UD Torre del Mar no falló ante el CD Torreperogil aunque fuera por un escueto 1-0. El gol del defensa Portillo (fichaje invernal procedente del Vélez) hizo sumar tres puntos a los malagueños y hacer olvidar un poco la contundente goleada que sufrieron ante el Motril.
Y aprovechando el traspiés del Real Jaén, los azulgranas se ponen a dos puntos de los lagartos ocupando la tercera posición del Grupo IX de la Tercera RFEF. Segunda victoria en cinco partidos para los azulgranas que no quieren que les llegue la irregularidad y las piernas flojas en el tramo final de la temporada,
Aunque tienen prácticamente asegurada su presencia en los PlayOffs, la UD Torre del Mar tiene la amenaza del baile de puestos que puede suceder entre Real Jaén, UD Almería ‘B’ y Atlético Malagueño. Todo eso mientras el Juventud Torremolinos observa desde arriba.
La gran noticia esta semana para el equipo entrenado por Alfonso Vera es el hermanamiento con su equipo vecino, el Vélez, que se encuentra en una delicada situación tanto económica como deportiva en la Segunda RFEF. El lugar con el que precisamente sueñan jugadores, técnicos, afición y directiva del Juan Manuel Azuaga.
Quiénes otro año más ven orgullosos como la UD Torre del Mar se ha convertido en un gallito del Grupo IX de la Tercera RFEF. Y lo han hecho con jugadores de calidad como Emilio Cubo, Álvaro Ocaña, Largo e Iván López; garantías en la parte de atrás.
En el centro del campo los azulgranas cuentan con el veterano Cervera, escoltado por Paco Ariza y Dani González. Tampoco podemos olvidar la labor que llevan a cabo Cala y Arturo en la medular. Y arriba esperan el regreso del goleador Antonio López (20 tantos con la elástica de la UD Torre del Mar esta temporada), quien ya se ha perdido tres encuentros por lesión.
Pierden dinamita, pero Pato sigue siendo una amenaza. Y habrá que ver si dos llegadas invernales que fueron precisamente para la delantera, dan el paso. Hablamos de Joselinho (ex de El Palo) e Iván Acosta (ex del Xerez CD). Otra duda será ver quién elige Alfonso Vera para la portería, si Téllez o Alberto, que se han repartido muchos minutos y titularidades esta campaña.
En la primera vuelta los malagueños vencieron a los jiennenses. Pero ahora el equipo de la capital del Santo Reino puede contar con una ligera ventaja: la UD Torre del Mar no gana lejos de su casa desde el pasado 25 de febrero. Para los de Roberto Peragón es la oportunidad de dar un golpe en la mesa. Si no, pueden ver comprometida su posición de privilegio.