Tras el quinto y último parón por selecciones de la temporada, la liga regular afronta su tramo más decisivo con la disputa de las últimas cuatro jornadas. En esta ocasión, Jaén Paraíso Interior FS viajará a Peñíscola para intentar sellar el sábado una nueva participación en el play off por el título.
El duelo, que se podrá seguir a través de FEF TV, dará comienzo a las 13:00 horas. Fernando Faubell y José Lázaro, del colegio aragonés, serán los colegiados encargados de dirigir el partido.
Superada la derrota en el Olivo Arena ante ElPozo Murcia Costa Cálida, los de Dani Rodríguez han contado con dos semanas para preparar el duelo ante Peñíscola. Chino y César, concentrados con la Selección Española hasta el pasado domingo, han sido las únicas ausencias durante la preparación.
Concluido el entrenamiento del jueves, Dani Rodríguez repasó la actualidad de su equipo ante los medios de comunicación. En primer lugar, el entrenador amarillo comentó el estado físico tras el parón de selecciones: «Sabemos que a algunos equipos les puede venir mejor que a otros. A nosotros nos hubiese gustado seguir compitiendo pero al final hay que seguir afrontando los parones así. Pablo del Moral ha sufrido estos días una gripe y unas anginas que le han impedido entrenar algunos días pero ya se encuentra bien. Para el partido de mañana están todos disponibles».
Preguntado por el rival, Servigroup Peñíscola FS, Dani Rodríguez analizó su trayectoria en la 23-24: «Puede ser uno de los mejores momentos de Peñíscola en la temporada. Clasificados para la Final Four y en una situación que pueden jugar para disfrutar. Es un equipo enchufado, con jugadores como José Mario, Gauna y Paniagua que son capaces de marcar la diferencia en los partidos».
Es por ello que el técnico de Jaén Paraíso Interior FS espera un partido con los siguientes ingredientes: «Será un partido difícil en una pista siempre complicada para cualquier equipo, donde se viven partido muy igualados. Son muy parecidos a nosotros a la hora de afrontar los partidos y se espera un duelo de tú a tú donde cualquiera pueda ganar».
Para finalizar su intervención, Dani Rodríguez comentó las claves del partido para lograr la victoria: «En el aspecto ofensivo, hay que tener pocas pérdidas ya que el rival lo aprovecha muy bien. A nivel defensivo, controlar todos los detalles, con las incorporaciones de Gus y esos segundos balones en acciones de jugadas a acción parado. Hay que estar muy atentos, concentrados y no precipitarnos en ningún momento del partido».
El equipo dirigido por Santi Valladares se sitúa en décima posición con 31 puntos, a 7 puntos del octavo puesto y manteniendo un colchón de 10 con el descenso. Además, el cuadro de Castellón logró su presencia en la Final Four de la Copa del Rey por segunda temporada consecutiva, tras un épico duelo de cuartos de final ante el Barça que se decidió en el último minuto con dos goles de Juanqui.
En sus dos últimos partidos de liga, victoria en casa ante ElPozo y empate a cinco en el Palacio de Deportes de Cartagena. Otro dato a tener en cuenta es el gran momento de forma de Paniagua que con 23 goles se coloca como tercer jugador más goleador de la competición.