El Real Jaén se llevó de Almería tres puntos fundamentales, que sumados a los resultados de la jornada, le han permitido sellar su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Primer objetivo de los blancos cumplido.
Roberto Peragón analizaba la actuación de sus pupilos señalando que «el fútbol es eso, saber aguantar y aprovechar los momentos. Jugábamos contra un rival que jugaba en casa, que venía de seis partidos sin perder. Hemos tenido situaciones claras para adelantarnos. Jugar bien también es esto, ganar cuando toca».
Aumentada la diferencia respecto a sus perseguidores y siguiendo la estela del líder, el entrenador del Real Jaén prefiere centrarse en lo que puede gestionar más que en los rivales: «Mientras controlemos lo que depende de nosotros podremos seguir metiendo presión para que puedan fallar», apuntaba.
Otro de los puntos fuertes del conjunto jiennense en las últimas semanas es la fortaleza defensiva. Por segunda jornada consecutiva, portería a cero. Algo que «en esta categoría te da mucho, más con la calidad que tenemos arriba».
Mirando ya al próximo compromiso, Peragón subrayaba que «la semana que viene toca lo mismo de hoy. Hay que seguir como estamos. con esta buena dinámica».