Triunfo de gran importancia para Avanza Jaén, que sigue dando pasos hacia el play-off. Los de Quique García cumplieron ante Social Energy Alcalá y se quedaron con una victoria fundamental para acercarse al objetivo.
El primer disparo del encuentro llegó en una jugada entre Vitinho y Pablo Escribano. El capitán de Avanza casi inaugura el marcador a los pocos segundos del pitido inicial. Los azulones habían salido con la intención de marcar y Dani Giasson dos minutos después pudo poner el 1-0.
Los minutos pasaban y Avanza Jaén tenía el control del partido, con múltiples llegadas a la portería visitante. El premio llegaría en el minuto 7, cuando Aitor culminó una excelente jugada personal desde su portería para batir al meta Álvaro y poner el 1-0.
La entrada de José Carlos, José López y Molero trajo más frescura al equipo jiennense, llegando con mayor asiduidad a la portería visitante. A falta de siete minutos para llegar al descanso, la firma del 2-0 fue de Fede en una gran jugada con Vitinho.
Con este resultado, el técnico del Social Energy pidió tiempo muerto para tranquilizar a los suyos, pero de nada le sirvió ya que dos minutos después Vitinho, uno de los jugadores más activos de Avanza Jaén en la primera parte, pondría el 3-0 en el electrónico.
Los de Alcalá de Guadaira recortaron distancias apenas unos segundos después a través de Pablo Salado y con el 3-1 se llegaría al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, el Social Energy sorprendía a Marco con un gol de Chicho en el minuto 22. Los de José María Vidal se vinieron arriba tras el gol y apretaron para intentar conseguir el empate.
Los jiennenses se emplearon a fondo en defensa. Fue todo un espejismo, ya que Dani Giasson en el minuto 26 pondría el 4-2 cuando más lo necesitaba el equipo, un gol balsámico para poner tierra de por medio.
En el minuto 31, Pablo Escribano recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos con uno menos, pero esta ventaja numérica no fue aprovechada por el conjunto visitante debido al enorme esfuerzo defensivo realizado por Avanza Jaén.
A falta de seis minutos para el final, Social Energy volvía a recortar distancias a través de Manu Orellana. Los leones llegaron al tramo decisivo con el resultado a favor. José María Vidal arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador.
Una situación del juego en la que los sevillanos se toparon con una defensa férrea, que incluso pudo sentenciar el encuentro a través de Dani Giasson a falta de tres minutos para el final.
Avanza Jaén salió victorioso de La Salobreja y logró tres puntos importantísimos para recuperar la tercera posición, dejar al Social Energy a siete puntos y aprovechar la derrota del Albacete FS que lo deja a ocho.
La próxima jornada, el equipo de Quique García viajará a San Pedro de Pinatar donde se enfrentará el sábado a las 16:00 horas, al líder, el Zambú.