El Eibar continúa en puestos de ascenso directo en la segunda plaza, después de su victoria (2-0) al Alcorcón, con gol de Jose Corpas. Con 61 puntos continúa el equipo armero, que en esta jornada 36 volvía a sumar un triunfo. Bautista abrió el marcador y Corpas, en el minuto 89, sentenció el encuentro al convertir un penalti cometido sobre Konrad.
🗣️ Corpas: «Todos los puntos son importantes, hay que celebrar la victoria y pensar ya en el siguiente».#EibarAlcorcón I #BetiArmaginak pic.twitter.com/IlMKkrAJkD
— SD Eibar (@SDEibar) April 21, 2024
Con los mismos puntos en la tercera posición se encuentra el Real Valladolid de Iván Sánchez. El jiennense comenzó el partido en el banquillo, pero saltó en el segundo acto para impulsar a los suyos a la victoria. En su ingreso al terreno de juego, Iván Sánchez obligó a Magunagoitia a estirarse para desviar a córner su disparo raso. Un saque de esquina que supuso el 0-1. Minutos después, el meta local volvió a negar el gol a Iván Sánchez desviando, de nuevo, su tiro raso.
En la cuarta posición con 59 puntos está el Espanyol de Álvaro Aguado, que volvió a empatar (1-1) ante el Andorra. Aguado no fue titular, pero tuvo que entrar por Nico en el minuto 28. Aguado volvía así al centro del campo del conjunto perico, después de cumplir un partido por sanción.
La SD Huesca de Elady luchó hasta el final, pero no logró puntuar (1-2) frente al Real Zaragoza, que se adelantó con una rigurosa pena máxima al borde del descanso. Elady fue titular y sustituido en el minuto 61 en el duelo aragonés. El Huesca sigue con 42 puntos en la decimocuarta posición.
Con los mismos puntos, un puesto por debajo, está el Eldense de Carlos Hernández, que sigue cuesta abajo. En este caso, con la derrota sufrida en casa ante el Albacete por 0-1.
El último lugar de la tabla lo sigue ocupando el Villarreal B de Miguel Álvarez, que en este caso venció en casa (1-0) al Racing de Ferrol. Abraham Rando volvió a ver el partido desde el banquillo. A pesar de la victoria, los 36 puntos no son suficientes para salirse del último peldaño de la tabla.