La última fase final del mes de abril y séptima de la temporada se disputaba este fin de semana en la ciudad de Jaén y perteneciente a la categoría infantil masculina. Excavaciones Cambil Jaén CB, como primer clasificado de la liga regular y anfitrión de dicha fase, Mar Fotovoltaica Linabasket Club como segundo clasificado, CB Andújar A, tercer clasificado, y CB Martos, cuarto clasificado de la liga regular.
El pistoletazo de salida se daría en la tarde del pasado viernes con la disputa del primer partido de la jornada entre Mar Fotovoltaica Linabasket Club y CB Martos, un duelo donde los linarenses comandarían casi desde el salto inicial, imponiendo un mayor ritmo de partido y nivel defensivo durante casi los cuarenta minutos del encuentro, 72 a 22 que daba la primera victoria al segundo clasificado de la liga regular, los mejores jugadores del choque fueron Hugo Villodres con 14 tantos, 8 capturas y 20 de valoración y Nicolás Blancquaert con 8 puntos, 3 rebotes y 8 de valoración.
El segundo partido de la jornada enfrentaría a los conjuntos de Excavaciones Cambil Jaén CB y CB Andújar A, que comenzaría con el dominio iliturgitano en los primeros diez minutos, conseguirían los anfitriones voltear el electrónico en el segundo cuarto hasta el 33 a 23. Una segunda parte dominada por los jiennenses hacía que el encuentro acabase con el tanteo de 69 a 44 y que sumaba los dos primeros puntos para el cuadro de Jaén CB. Jesús Moreno con 10 puntos, 17 capturas y 30 de valoración sería el mejor jugador capitalino y Uriel Garcés por parte iliturgitana con 7 puntos, 18 rechaces y 27 de valoración.
En la segunda jornada, Excavaciones Cambil Jaén CB se mediría a CB Martos, donde la igualad fue el predominante durante el primer cuarto, abrirían diferencias los locales en el segundo acto, rozando la veintena de puntos de ventaja al llegar al tiempo de descanso, volverían a igualarse el parcial en el tercer periodo y en los último diez minutos los jiennenses ampliarían la ventaja hasta el definitivo 100 a 54. El mejor jugador de Jaén CB sería Eduardo Díaz con 16 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración, mientras que por parte de CB Martos sería Mario Gómez con 5 tantos, 11 rechaces y 11 de valoración.
En el segundo partido de la jornada Mar Fotovoltaica Linabasket Club se enfrentaría a CB Andújar A, encuentro igualado en la primera mita y donde los linarenses conseguían un ventaja que rondaba los diez puntos antes del descanso, en el tercer cuarto esa diferencia se ampliaría hasta la veintena de puntos, pero los andujareños se resistían y conseguían reducir diferencia, sumaban la segunda victoria por 69 a 39, que las clasificaba para el CADEBA infantil pero no era suficiente para cambiar el sino del encuentro, 78 a 61 como resultado final, victoria que les aseguraba su participación en el CADEBA infantil masculino. Los mejores jugadores del encuentro serían nuevamente Hugo Villodres, con 27 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración y Uriel Garcés, nuevamente por parte iliturgitana, con 8 puntos, 15 rechaces y 17 de valoración.
En la tercera y última jornada, CB Andújar A y CB Martos lucharían por el tercer puesto. Tras el salto inicial los chicos de Juan Carlos Expósito conseguían una exigía renta de tres puntos tras los primeros diez minutos y que ampliarían en el segundo acto. Tras el paso por vestuarios los tuccitanos entrenados por Sergio Badillo mejorarían ofensivamente pero no era suficiente para reducir diferencias, 67 a 46 como resultado final. Martín Gea sería el mejor jugador de Andújar con 10 puntos, 22 rebotes y 21 de valoración y Daniel García con 18 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración por parte del equipo de marteño.
En el segundo partido de la tercera jornada los equipos de Excavaciones Cambil Jaén CB y Mar Fotovoltaica Linabasket Club lucharían por el título provincial. Entrarían mejor al partido los chicos de Alberto Chinchilla, alcanzando la decena de puntos de ventaja. Reaccionarían los pupilos de Juan Antonio Siles en el segundo periodo, recortando la desventaja hasta los cuatro puntos.
Tras el paso por vestuarios los linarenses dejaban el marcador a solo dos puntos, dejando todo por decidir para el último y decisivo cuarto y que tras unos últimos vibrantes diez minutos, con continúan alternativas en el electrónico y donde ambos equipos desplegaban su mejor baloncesto, donde a falta de tres minutos para el final la igualdad mandaba en el electrónico, punto de inflexión donde los linarenses conseguían un parcial de 2 a 12, hacía que el título de campeón provincial recayese en el equipo de Linares, rompiendo el factor cancha del equipo jienense, los jugadores más destacadas del choque fueron Eduardo Díaz con 17 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración por parte del cuadro de Jaén y Pablo Rumí, con 14 puntos, 12 rebotes y 17 de valoración. Ambos equipos serán los representantes de la provincial de Jaén en el CADEBA infantil masculino a celebrar en la localidad de La Línea de la Concepción del 14 al 19 de mayo.