Alejandro Copete // @Ale_Copete
A falta de cuatro jornadas, el Club Polideportivo Almería ha hecho su trabajo e incluso puede sentir orgullo de su temporada en el Grupo IX de la Tercera RFEF. Todo un ejemplo de humildad y trabajo duro que ha calado en la afición.
El primer paso del crecimiento lo han dado con una permanencia casi matemática gracias a su 40 puntos, a 12 del descenso y a 10 de los posibles arrastres. Y lo han hecho con la mayoría dle bloque de la División de Honor. Algo vio Carlos Hinojo y la directiva almeriense en los suyos para confiar en ellos de esta manera.
Una permanencia que ha venido sobre todo gracias a su buena racha en los últimos nueve partidos disputados. Los rojiblancos con pantalón azul han sumado cinco victorias, tres empates y una sola derrota en ese intervalo de encuentros. Pero desde el poniente andaluz no quieren dormirse en los laureles y buscan seguir creciendo para el futuro.
El ‘Poli’ Almería ha sido un equipo que, pese a anotar pocos goles (30), lo ha compensado encajando los mismos. Y siendo el segundo equipo que más ha empatado hasta el momento de la tabla, es un síntoma de que son un hueso duro de roer.
Sobre todo gracias a la labor de futbolistas como el portero Manu, el incombustible lateral Linares y un Edu Plá que ha sido una de las revelaciones de la campaña almeriense en el centro de la zaga.
Pero si hablamos de jugadores destacados en el Club Polideportivo Almería, tenemos que pararnos un momento a hablar de Félix. El joven de 23 años se ha convertido en el líder del campo no solamente en la medular, sino en la tabla de pichichis del conjunto almeriense con cuatro goles.
Los mismos que lleva Dani Garzón, otro fijo en el centro del campo del ‘Poli’ Almería. La llegada de Pablo Checa a la capital almeriense ha aportado experiencia y para este duelo contra el Real Jaén podrá volver a formar parte de la convocatoria tras cumplir su sanción.
Quienes no podrán estar serán los mediocentros Moussa y Jay Spires, uno por lesión y el otro por sanción al ser expulsado en la victoria del Club Polideportivo Almería al CD Torreperogil.
En ese partido volvió a marcar (y ya lleva tres) el único refuerzo invernal de los rojiblancos con pantalón azul. Hablamos del delantero Dani Mesas, procedente del Atlético Bellavista de la 1ª Andaluza de Almería. Un fichaje para una delantera que, como decíamos, no ha sido muy goleadora que se diga con jugadores como Campanas y Zapico, quienes también llevan tres tantos cada uno.
Con uno de los presupuestos más bajos del Grupo IX de la Tercera RFEF, el Club Polideportivo Almería ha cuajado un gran papel. Ya llegará el momento para ellos de decidir cómo quieren que sea su futuro, pero por lo pronto, pueden disfrutar de un presente alegre y con mucha ilusión.