Alejandro Copete // @Ale_Copete
Al Decano del fútbol español le está viniendo un poco largo este final de temporada. El Real Club Recreativo de Huelva se había convertido a lo largo de la campaña en uno de los equipos candidatos al Playoff de ascenso y a la posibilidad de seguir sumando ascensos consecutivos tras tocar fondo.
Pero una racha irregular de resultados en sus últimos cuatro compromisos (una victoria, dos derrotas y un empate) han hecho que la plaza de postemporada que ostentaban no solamente le haya sido arrebatada por la AD Ceuta, sino que los norteafricanos se han distanciado de los blanquiazules a cuatro puntos.
Viendo que quedan solamente cinco partidos para el final de la liga regular y que la siguiente plaza de PO está a 10 puntos, en el ‘Recre’ son conscientes que la quinta posición del Grupo II de la Primera RFEF es la única factible. Y que todo pasa por no volver a fallar ni en casa (donde llevan ocho partidos sin perder) ni fuera (donde están siendo más débiles).
Abel Gómez no pierde la esperanza y así se lo ha trasladado a los suyos, en búsqueda de levantar los ánimos y que la sensación negativa que rodea a la capital onubense en estos momentos se disipe.
Si no consiguieran el pase a la pelea por ascender a la Segunda División, obviamente sería una desilusión para la afición recreativista, pero tampoco pueden olvidar la buena campaña que han hecho en este curso futbolístico.
Y ahí han tenido mucho que ver futbolistas como el portero Rubén Gálvez y los defensas Rahim, Rubén Serrano, Trapero y Sergio Díez; ya que el Recreativo de Huelva ha encajado 30 tantos en lo que llevamos de temporada 23/24.
La figura más destacada en el centro del campo recreativista ha sido Del Pozo, quien además suma cinco goles. Uno más lleva el mediapunta Domínguez. Luis Alcalde y Josiel completan la terna de jugadores más importantes de la medular blanquiazul.
Y arriba, además de los 10 goles de Caye, el extremo De La Rosa, cedido por el Cádiz, está siendo una de las sensaciones positivas de la temporada en Huelva. Precisamente para la banda de ataque fue una de las dos incursiones del Recreativo de Huelva en el mercado invernal, para traer desde la Segunda División a Álvaro Bustos (Ex del Alcorcón).
Miguelete, mediapunta procedente del Atlético Baleares, fue la otra llegada invernal, que en ambos casos han sido como complementos a la plantilla onubense.
Contra el Linares Deportivo, Abel Gómez va a tener un problema en la defensa. Además de la indisponibilidad de Pinillos, se suma las sanciones por acumulación de amarillas de Rubén Serrano y por la expulsión de Rahim. Probablemente tengan que tirar de la cantera con jóvenes promesas como Ale Santos y Víctor Armenteros.
Una pasada jornada donde cayeron derrotados por 1-0 en casa del Atlético Sanluqueño provocando el pesimismo general. Ahora volverán a tener la oportunidad en casa de apurar sus ilusiones decanas.