Recta final de la temporada para el Real Jaén de Roberto Peragón. Los blancos afrontan una semana exigente con tres partidos. El primero de ellos, en casa frente al Poli Almería, que llegará a La Victoria con su salvación en el bolsillo.
Tras los buenos resultados, el entrenador madrileño mantiene la calma y señala que a sus jugadores les pide «ser cada día un poco mejores, en ese camino estamos. Esa ambición, con humildad, es la medida exacta para crecer paso a paso. El grupo cada vez está más fuerte. Cuando llegan resultados buenos resultados, puede dar la sensación de que el equipo se pueda relajar pero las cosas siguen como el primer día».
Sobre su próximo rival, Peragón ha destacado que el Poli Almería «es un equipo que los partidos los quiere tener controlados. Te esperan en bloque bajo y esperan que el rival se desespere y aprovechar el balón parado. Tratan de conseguir que el ambiente exterior se pueda volver en contra de su rival. Hay que tenerles respeto. Ser pacientes y tener ritmo de partido sin precipitación es lo que tenemos que buscar en este partido».
El técnico del Real Jaén también se ha referido a las entradas y salidas del once de jugadores importantes como Mario Martos o Espín: «Son decisiones que se toman atendiendo al plan de partido, nada más. Sabiendo que a veces hay circunstancias que se pueden volver en contra en un partido. Hay algunas piezas que son mejores reservar para determinados partidos. Yo me baso en lo que veo en entrenamientos y partidos. Y si hay algo personal, lo atajo de raíz. El comportamiento que están teniendo todos es ejemplar».
Ante una semana de gran exigencia con tres partidos, Peragón apunta a la importancia del bloque. En su opinión «somos todos necesarios y son momentos en los que el equipo tiene que dar ese salto de calidad».
Un triunfo permitiría a los blancos seguir metiendo presión al Torremolinos. La posibilidad de alcanzar la primera posición sigue ahí y el entrenador de los jiennenses se reconoce «optimista y con confianza en ello. Si no llegamos porque no dependa de nosotros, nos vendrá muy bien para tener un equipo ambicioso y afrontar un buen playoff».