Palma de Mallorca espera la llegada del Jaén Paraíso Interior FS en la que será su segunda salida consecutiva tras el partido de la jornada 27 disputado en Peñíscola. Ambos equipos llegan a la cita con 48 puntos, aunque el equipo balear acumula un partido más, por lo que el partido será de vital importancia para obtener la cuarta plaza de cara al play-off por el título. Jesús Almeida (Las Palmas) y Alberto Carrión (Castilla-La Mancha) serán los encargados de dirigir un encuentro que podrá seguirse en directo a través de FEF TV.
Semana habitual de trabajo en la primera plantilla del equipo jienense tras el punto logrado en la visita al Juan Vizcarro de Peñíscola. Dani Rodríguez pudo contar con todos sus efectivos de cara a uno de los partidos más importantes del tramo final del campeonato liguero.
Con un Mallorca Palma Futsal que acumula un partido más, los tres puntos serían de vital importancia para generar un colchón con el rival de mañana y así luchar en casa por asegurar una de las posiciones que dan derecho al factor campo en el play-off por el título.
Antes de partir hacia Palma de Mallorca, Dani Rodríguez sacó conclusiones de los entrenamientos realizados: «La semana transcurrió con normalidad, a estas alturas de la temporada siempre salen pequeñas molestias en los jugadores que van arrastrando durante la misma pero en este caso no tienen importancia y todos estarán disponibles para el partido ante Palma».
El lunes se celebró el sorteo de la Final Four de la Copa del Rey, donde Jaén buscará un ansiado título del que posee tres subcampeonatos. Jimbee Cartagena, tras la subsanación de un error del sorteo, será el rival de los amarillos.
Preguntado por ello, Dani Rodríguez valoró la eliminatoria: «De las posibilidades que había, quizás Jimbee es el favorito para luchar por el título y el rival más potente, por su plantilla y lo que está demostrando en liga. Lo importante es estar en el sorteo, el haber llegado hasta aquí y poder luchar por el título. Dentro de la dificultad, sabemos que será un partido igualado y vamos a intentar ir a por la eliminatoria».
Seguidamente, el entrenador de Jaén Paraíso Interior FS habló del Mallorca Palma Futsal, rival de mañana: «Dentro de la igualdad, en una temporada en la que ellos están viviendo los partidos de Champions, sabemos que es el actual campeón de Europa y que han logrado estar en otra Final Four. Todos luchamos por quedar entre los cuatro primeros y vamos a quemar nuestras últimas balas al igual que ellos. No solo depende de este enfrentamiento directo ya que hay equipos que vienen empujando fuerte».
Por último, Dani Rodríguez destacó las pautas a seguir para conseguir la victoria: «Son Moix es una pista muy complicada y será partido sin concesiones. Intentaremos hacer un gran encuentro, ser nosotros mismos y ver como se va desarrollando el partido para conseguir los tres puntos».
En la semana previa a la Final Four de la Champions, Mallorca Palma Futsal afronta su penúltimo partido de una liga regular en la que de momento se coloca en quinta posición con 48 puntos, los mismos que Jaén. En su anterior encuentro, disputado este miércoles, los de Vadillo salvaron un punto in extremis en casa ante Servigroup Peñíscola FS. En ese encuentro, Carlos Barrón fue amonestado con roja directa y no podrá estar disponible en portería.