El entrenador del Real Jaén, Roberto Peragón, evidenciaba su satisfacción tras el triunfo del equipo blanco frente al Poli Almería. Un resultado tras el cual apuntaba que es momento para «ser optimistas, sobre todo por la sensación que tengo con el equipo».
Analizado lo que había sido el choque, el preparador madrileño aseguraba que se había dado el partido que esperaba: «Había que tener paciencia y pies, que es lo difícil. El Poli se ha defendido bien y había que tener tranquilidad», explicaba.
Peragón añadía que «cada partido ha tenido lo suyo pero no habíamos tenido un equipo que se defendiera así. Hemos intentado dar más profundidad con Montiel. Estoy contento con el trabajo de todo el equipo, sólo buscábamos esas pinceladas que te ayudasen a ganar el partido. Lo importante era ganar por lo que supone».
Llamó la atención la ausencia de la convocatoria de jugadores como Espín y Óscar Lozano: «Estamos sufriendo algunas cosas pero esperemos poder contar con ellos porque son muy necesarios», argumentaba el entrenador del equipo jiennense.
Una de las notas positivas fue la buena afluencia de público en las gradas. El técnico del Real Jaén aseguraba tener la sensación de que «se está moviendo algo en la gente. Es de agradecer que la gente venga. Era un día desapacible y son necesarios. Ahí abajo se nota su apoyo».
Casi sin tiempo para saborear el triunfo, el Real Jaén ya mira a su próximo compromiso ante la UDC Torredonjimeno: «Vamos a tener un ambiente bastante hostil y esperamos que nuestra afición pueda acompañarnos y darles esa alegría. La clave está en que seamos lo que queramos y mantener lo que estamos haciendo. Es muy difícil sobrepasar a un equipo tan completo».