La Tercera RFEF tendrá un equipo más de la provincia de Jaén la próxima campaña. El Atlético Porcuna ha certificado su retorno a la categoría tras sumar los tres puntos en su duelo frente al CD Alhaurino.
Los rojiblancos han sellado su ascenso a falta de una jornada para el final del curso liguero poniendo el broche de oro a una temporada excepcional de los pupilos de Antonio Bueno.
Una alegría que ha tardado en llegar, ya que el choque ante el Alhaurino, también inmerso en la lucha por el ascenso, no se ha resuelto hasta los minutos finales del encuentro. Un gol de Juanito ha desatado la euforia en la expedición rojiblanca, apoyada por sus aficionados en la grada.
Con este ascenso, el Atlético Porcuna recupera la categoría perdida la pasada campaña. Pese a la completa renovación de la plantilla y la llegada de un nuevo técnico, el proyecto rojiblanco ha llegado a dominar el Grupo 2 de División de Honor buena parte de la temporada.
Un tramo de temporada en el que llegaron las dificultades pudo cambiar el rumbo pero los de Antonio Bueno lograron enderezar su trayectoria en el tramo final para conseguir un más que merecido ascenso.
Podría no ser el único equipo jiennense en dar el salto de categoría, ya que el Martos CD ocupa la cuarta posición, a tan sólo un punto del tercer clasificado (UD San Pedro). La última jornada ha deparado un derbi entre Atlético Porcuna y Martos CD, en el que podría darse el ascenso de los de Fernando Campos.
Desde aquí hacemos un llamamiento a toda nuestra afición para que espere al autobús de nuestra expedición en la puerta del San Benito. Informaremos de la hora de llegada, que será aproximadamente a las 18 h pic.twitter.com/dA7Iw2Byo1
— Atlético Porcuna C.F. (@atporcuna) April 28, 2024