Jaén Paraíso Interior FS y ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS lucharán mañana por tres puntos importantes para ambos equipos. Los de Dani Rodríguez aseguraron el factor pista en el play-off por el título pero aún tienen opciones de alcanzar la segunda plaza que ocupa ElPozo Murcia Costa Cálida. Los colegiados encargados de dirigir el partido, televisado por FEF TV, son Carlos Rodrigo y Fermín Sánchez-Molina, ambos del colegio de Castilla-La Mancha.
Con 51 puntos y resguardado en la tercera posición, Jaén Paraíso Interior FS llega a la penúltima jornada con el objetivo del factor pista cumplido y con la nueva meta de poder alcanzar a ElPozo Murcia Costa Cálida o conservar la actual tercera posición. En el último duelo de liga disputado, el equipo amarillo selló una gran victoria por 1-2 en Son Moix. Espindola y João Salla fueron los goleadores en un partido muy táctico que significó la obtención del goal average particular con un Mallorca Palma Futsal que marca la quinta posición.
La actualidad amarilla pasó por una semana completa de entrenamientos en el Olivo Arena en la que Dani Rodríguez pudo contar con los 15 jugadores de la primera plantilla. De cara a la disputa de la Final Four de la Copa del Rey, Suela Caramelo se desplazará por las ciudades de los equipos participantes y visitará Jaén el próximo martes 7 de mayo. El programa, con la presencia de toda la plantilla del Jaén Paraíso Interior FS tendrá lugar en la Capilla del Antiguo Hospital San Juan de Dios y dará comienzo a las 18:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Tras la sesión matinal celebrada en el Olivo Arena, Dani Rodríguez pasó por rueda de prensa para responder sobre la actualidad de los suyos. En primer lugar, el técnico jienense valoró muy positivamente el resultado logrado en Palma de Mallorca: «para nosotros fue un gran triunfo en una pista complicada. A pesar de la victoria, fue difícil ya que no estuvimos cómodos en ningún momento y tuvimos que aguantar el arreón inicial de Palma y remontar el partido. A pesar de que íbamos con buenas sensaciones, el partido se nos hizo largo contra un equipo que en su casa es muy fuerte y tienes que saber sufrir mucho para poder sacar algo positivo».
Seguidamente, Dani Rodríguez fue preguntado por el objetivo logrado del factor pista y por la importancia de la tercera posición: «luchar por el factor pista o la tercera posición no era nuestro objetivo principal. Al final, la competición te va llevando a luchar por objetivos más ambiciosos y lo que está claro es que, a falta de dos jornadas, hay que intentar luchar por esa tercera posición y seguir haciendo del Olivo Arena un fortín». En el otro lado de la pista llega un equipo que necesita imperiosamente la victoria para escapar del descenso. Teniendo eso en cuenta, el entrenador de Jaén Paraíso Interior FS analizó al rival: «para ellos es un partido fundamental. Juegan muy bien de cuatro, de una forma muy vistosa y posee jugadores que te pone las cosas difíciles si no estás atento. Hay que tener paciencia en defensa para poder atar el dominio de juego lo permita, es un partido de esos que hay mucho en juego por parte de ambas partes».
Situación límite para un Ribera Navarra que marca el límite del descenso con 24 puntos. Una situación complicada a falta de dos jornadas y en la que están implicados tres equipos más: Noia Portus Apostoli, Real Betis Futsal y Family Cash Alzira. Tras la última derrota cosechada en casa ante ElPozo Murcia Costa Cálida, los de Álvaro Cordón buscarán en Jaén la tranquilidad de afrontar la última jornada dependiendo de ellos mismos y ante Mallorca Palma Futsal.