«El guión ha sido de película». Así describía el partido Roberto Peragón en sala de prensa tras el triunfo del Real Jaén frente al juventud de Torremolinos. Una victoria con la que los blancos llegan a la última jornada con una mínima esperanza para el ascenso directo.
El técnico del Real Jaén explicaba que para este encuentro «ha habido bastantes cosas que no se ven a ojos de todos. Llegamos justos después de una semana de tres partidos. Ha habido pequeñas cosas que han condicionado bastante. Sabíamos que necesitábamos la victoria».
Peragón se mostraba satisfecho por haber logrado los tres puntos: «Les he dicho a los chicos que gracias por creer y que sigan creyendo en ellos mismos. A ver hasta donde llegamos. No sé si será por el camino corto o por el largo, pero vamos a intentarlo hasta el final».
La lesión de Álvaro Muñiz trastocó los planes del entrenador madrileño, que terminó con Migue García de lateral izquierdo. Con los movimientos en su esquema, Peragón argumentaba que el objetivo era «tener equilibrio, siempre nos gusta ir hacia adelante pero el equipo estaba cansado. Hemos intentado combinar cuando hemos tenido la pelota. A ver si nos da para recuperar a todo el mundo».
Con el billete para la próxima Copa del Rey en la mochila, el técnico del Real Jaén reconoce estar centrado en «recuperar a los tocados, que todo el grupo siga igual y que sigamos en la misma dinámica. Cuanta más gente se enganche, mejor».