El Real Valladolid de Iván Sánchez se mantiene en la segunda posición de la tabla empatado a 67 puntos con el líder Leganés, gracias a la victoria cosechada (0-1) ante el Mirandés. Iván Sánchez entró en el minuto 61 en el terreno de juego y vio la cartulina amarilla, precisamente del árbitro jiennense Guzmán Mansilla.
El Eibar se mantiene en los puestos de cabeza de la tabla tras ganar 5-0 al Amorebieta en un nuevo ejercicio de solvencia en Ipurua. Jose Corpas fue titular y anotó uno de los goles. En concreto, el tercero en el minuto 49, tras culminar un gran pase en profundidad de Stoichkov y colar el balón entre los tres palos. El Eibar es tercero con 64 puntos.
En cuarto lugar está el Espanyol de Álvaro Aguado, que volvió a empatar esta jornada, esta vez ante el Sporting de Gijón en casa (0-0). El equipo perico suma 61 puntos y se aleja del ascenso directo.
El Eldense, por su parte, estuvo a punto de lograr la machada ante el líder, pero terminó perdiendo en su enfrentamiento ante el Leganés (2-1). Un partido para olvidar para Carlos Hernández, que fue expulsado en el minuto 27. Con esta derrota, el Eldense es decimoséptimo con 43 puntos.
La acción por la que Carlos Hernández fue expulsado en el Eldense-Leganés#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/Jd39xyn6xQ
— DAZN España (@DAZN_ES) May 5, 2024
Perdió también el Huesca (ante el Real Oviedo por 0-2), que se sitúa un puesto más abajo (18) en la tabla. Elady, que entró en el minuto 56 con el 0-1 en el marcador, creó una buena oportunidad de peligro a los pocos instantes de ingresar en el terreno de juego, pero la defensa del Real Oviedo desbarató sus intenciones.
La derrota llegaría asimismo para el Villarreal B de Miguel Álvarez, que cayó con contundencia ante el Levante (0-3). El mini submarino es antepenúltimo con 39 puntos.