Avanza Futsal no pudo celebrar una victoria en su último partido como local en la fase regular. Los de Quique García caían en casa frente a Albacete y defenderán su posición de playoff de ascenso en la última jornada.
El partido comenzó con una gran igualdad entre ambos equipos. Los porteros de ambos equipos, Marco y Asensio, tuvieron que emplearse a fondo para dejar su portería a cero.
Con el paso de los minutos y el 0-0 en el marcador, nuevos efectivos empezaron a participar y Aitor intentó romper el equilibrio de la contienda con un disparo exterior.
Los jiennenses insistían pero nada les salía. Pedro Herreros, en el minuto 10, avanzó pegado a la línea de banda y metió el balón con fuerza a la zona de castigo donde se encontraba Marco para poner el 0-1 y adelantar al Albacete FS.
Una de las ofensivas del conjunto local nació de las botas de Aitor y también de las de José López, pero se toparon con el buen hacer de Asensio que salvó varias veces a su equipo.
Pero quién no falló fue Molero, que empató el encuentro a falta de dos minutos para llegar al descanso y lo hizo cuando el equipo más lo necesitaba. El 1-1 se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo.
A la vuelta de los vestuarios, los visitantes se adelantarían de nuevo en el minuto 24 a través de Ruby poniendo el 1-2 en el electrónico. A partir de ahí el partido fue un quiero y no puedo para Avanza Jaén que se encontró con un muro inexpugnable. El equipo de Quique García lo intentó de mil maneras y fue casi imposible marcar.
En el minuto 36, Fede fue expulsado por doble tarjeta amarilla y segundos después los árbitros expulsarían con tarjeta roja a Pedro Herreros por una fuerte entrada a Molero.
A falta de un minuto y medio para el final, en una jugada de estrategia, Pablo Escribano jugando como portero jugador pondría el gol del empate haciendo levantar a toda la grada de La Salobreja.
Con el empate a dos, los manchegos apostaron con jugar también con portero jugador y en una falta lanzada por Gallego cuando quedaban seis segundos para el final, llegó a las botas de Raúl Marín que frente a la portería de Marco pondría el definitivo 2-3 en el electrónico.
La próxima jornada, la última, tres equipos lucharán para la única plaza que queda para disputar los play off de ascenso a Segunda División.
Avanza Jaén, Social Energy y Albacete competirán ante el Córdoba B, Librilla y Virgili, respectivamente, por conseguir esa plaza. Los nuestros dependen de sí mismos para disputar esos play off y solo le vale la victoria, en un pabellón, el de Vista Alegre, donde Virgili, Bujalance, Sima Granada y ElPozo Murcia han conseguido la victoria, y Zambú pudo conseguir un punto.