Fidel Castillo y la reciente incorporación de Ahúja Racing, el copiloto Fausto Mota, compitieron la primera prueba de la European FIA for Cross-Country Bajas este pasado fin de semana: la Baja TT Dehesa Extremadura. Además, también estarían puntuando para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.
Después de la gran temporada que el año pasado vivió el equipo, quedando como subcampeones de Europa de su categoría; el objetivo marcado para este año era claro: lograr un mejor resultado, o por lo menos, intentarlo. Ni que decir tiene, que el equipo ha logrado, al menos por el momento, mejorar el resultado de la Baja Extremadura anterior, aunque no fue nada fácil.
El primer día transcurrió con bastante normalidad, el equipo logró hacerse en la etapa prólogo con la segunda posición del CERTT y la tercera del FIA, aunque este resultado sería ligeramente mejorado durante la segunda etapa, logrando la primera posición del CERTT y la segunda del FIA.
El problema vino durante el segundo día, donde en la primera etapa de la mañana (tercera etapa del rally), el equipo sufrió la ruptura de una mangueta, por lo que el equipo tuvo que recibir asistencia de forma inmediata. Esto les penalizó en tiempo, pero Fidel y Fausto lucharon más que nunca para recuperar tantos segundos como se pudiese, el resultado no fue todo lo mal, quedando cuartos en el CERTT y terceros en el FIA. Durante la última etapa, el equipo siguió apretando para lograr recuperar tiempo, y así fue: el resultado final fue segundo del CERTT y tercero del FIA.
Fidel está muy contento con el resultado, pese al importante incidente al que tuvo que hacer frente: “Ha sido increíble, una sensación inigualable. No miento cuando digo que lo dábamos por perdido. El inicio fue muy bueno para haber sido una toma de contacto entre Fausto y yo, pero en el momento que vimos que la mangueta se partió y la rueda se salió pensábamos que ya se había acabado el rally para nosotros. No sé de donde sacamos fuerzas, pero corrimos como nunca y logramos recuperar posiciones. ¿Podría haber sido el resultado mejor? No lo sé. Lo que si sé es que podía haber sido mucho peor. Muy contento con mi desempeño con Fausto, y con el de todo el equipo, especialmente con los mecánicos.”