El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez, el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Francisco Solano, y el equipo directivo del Colegio Cooperativa Andrés de Vandelvira, ha asistido a la salida de la XXXV Carrera Escolar La Gloria, que ha contado con la participación de más de 1.300 personas entre alumnos, padres, madres y profesores de 17 centros educativos de la capital.
La prueba organizada por el centro educativo con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial ha tenido un marcado carácter solidario, ya que toda la recaudación obtenida por las inscripciones irá destinada a la Asociación Provincial de Autismo Jaén “Juan Martos Pérez”. La carrera, una de las más veteranas en el calendario de la capital y de toda la provincia, no tenía carácter competitivo, pero sí se han establecido diferentes categorías: Benjamín, alevín, infantil y cadete.
Los tres primeros clasificados de cada una de ellas, tanto en chicos como en chicas, han recibido un trofeo y material escolar. La madrina de la edición de este año ha sido la atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior Sheila Prados, campeona de Andalucía de los 60 metros vallas en pista cubierta, entre otros logros.