El Linares Deportivo visita esta jornada a un Atlético Baleares en un partido que se presenta como «una final en la que hay que conseguir los tres puntos», apunta el entrenador del conjunto azulillo, Romerito.
El técnico sevillano tiene claro que lo primero es «hacer nuestros deberes, que por lo menos hagamos nuestro trabajo aunque dependamos después de otros equipos. Sabemos que hay poco margen. Presión tiene que haber, siempre la hay cuando necesitas puntos. Tenemos que saber jugar con ello».
Y aunque su rival ya esté descendido, Romerito sabe que «fácil no va a ser. Están siendo competitivos, no están ganando pero el equipo no va a ponernos las cosas nada fáciles. Querrán agradar a su afición. Ningún equipo te va a regalar los goles. Hace nada el Recreativo Granada estaba último y ha ganado los últimos partidos. Se tiene que ver lo que se está jugando un equipo y otro. Si fuera jugador iría con el cuchillo entre los dientes, a muerte».
Uno de los nombres propios de las últimas semanas es el de Rodri. El capitán azulillo «está dando un paso adelante, es muy buen futbolista, nos aporta muchas cosas. Es lo que queremos de todos los futbolistas. Es un ejemplo para los demás. Cuanto mejores jugadores, mejor va a ser el equipo».
Para el duelo de esta jornada, Romerito tendrá las bajas de Ángel Martínez, que por lesión se ha visto obligado a dejar el fútbol, Marín y Samu Corral por sanción, a los que se puede sumar Duarte, que no ha entrenado durante toda la semana, a excepción de las últimas sesiones.
De cara a la próxima temporada, el actual entrenador del Linares prefiere centrarse en lograr el objetivo, aunque expresa su total disponibilidad para continuar si se diese la posibilidad: «Cuando termine la temporada ya se verá, si hay predisposición y el club quiere, yo estaría dispuesto».