Ganar y esperar un tropiezo del Torremolinos. Esa es la única fórmula posible para que el Real Jaén pudiera lograr el ascenso directo. Los blancos tratarán de hacer su parte en el choque que les enfrente al Polideportivo El Ejido 1969.
Esa posibilidad está en el ambiente pero Roberto Peragón señala que «en mi cabeza estoy pensando en más partidos», y matiza que «el corazón esperaría que fuese el último».
Aún así, el entrenador del Real Jaén prefiere estar centrado en «controlar lo que depende de nosotros mismos y a partir de ahí ver qué pasa. Siempre primero hacer los deberes».
En la memoria la épica victoria de la pasada jornada ante el Torremolinos: «Por cómo fueron los acontecimientos, en el partido contra el Torremolinos el guión no era el esperado pero era el que tocaba. El equipo hizo hizo buena primera parte y en la segunda se cayó un poco. Eso condicionó que acabáramos con muchos jugadores fuera de posición»
Peragón ensalza la capacidad que mostró su equipo para «saber que hasta el último minuto hay tiempo. Y una vez más los jugadores lo han plasmado en el terreno de juego. Es digno de elogio ese esfuerzo que están haciendo. Los jugadores están comprometidos al 100%».
De cara al partido frente al Poli Ejido, el conjunto blanco recupera algunos jugadores pero Peragón desvela que «la situación más compleja es la de Espín, que se está complicando un poco más de lo esperado».
Sobre el rival, el entrenador del Real Jaén advierte que su rival «ha cambiado su trayectoria tras el cambio de entrenador, no ha perdido ningún partido y casi han conseguido la permanencia».
Por último, Peragón apela a la unión entre equipo y afición: «Si todos queremos un Real Jaén en una categoría superior y mejorar, todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Los momentos complicados hay que pasarlos juntos, esa unión equipo y afición tiene que darse siempre y se transforme en el césped».