Alejandro Copete // @Ale_Copete
UD Maracena – CD Torreperogil
El empate en casa del Motril certificaba los peores pronósticos para la UD Maracena y los granadinos descendieron a la División de Honor. Ocupando la 16ª posición con 30 puntos, el conjunto maracenero no podrá continuar su estancia en el Grupo IX de la Tercera RFEF.
Los cuatro partidos seguidos sin ganar han pesado a los de Jesús Sierra que ya no tienen opciones. El esfuerzo de jugadores como David García, Alberto, Ivan Martínez, Capilla, Antonio Peso, Neskes y Dani Muñoz no han servido para obtener la permanencia un año más.
Alejandro Comba tendrá que cumplir ciclo de amarillas, mientras que Sabaca, Soma y Miguel Ángel tendrán que esperar a ver si se recuperan de sus lesiones. Joaquín Amador puede volver tras cumplir su sanción.
Poli Almería – Atlético Mancha Real
El Poli Almería llega a esta última jornada con los deberes hechos y lo que se juega es la posibilidad de competir la próxima campaña en la Copa RFAF. Los rojiblancos con calzón azul vienen de vencer al Atlético Melilla para colocarse en la 8ª posición con 46 puntos, su segunda victoria consecutiva (y cuarta en seis encuentros) con la que están poniendo el broche de oro a la temporada.
El Poli seguirá siendo del Grupo IX de la Tercera RFEF pero tendrá que afrontar una dura baja: Carlos Hinojo ha anunciado que no seguirá siendo el entrenador almeriense.
Gran trabajo el realizado este año por futbolistas como Manu, Edu Pla, Linares, Félix, Pablo Checa, Dani Garzón, Campanas y Zapico, entre otros. Othman Iuhadi será baja por sanción y se suma a los lesionados Moussa y Álvaro de la Rosa. Pero los almerienses recuperan a Joselu tras cumplir su sanción.
UDC Torredonjimeno – Atlético Melilla
Última oportunidad para el Atlético Melilla de abandonar el Grupo IX de la Tercera RFEF con al menos una victoria. Pero los melillenses van de derrota en derrota, sumando ya la friolera 13 consecutivas. Los norteafricanos han olvidado ya incluso lo que era pelear los partidos y sacar al menos un punto.
Temporada para olvidar del representante melillense que ha tenido de todo, hasta pérdida de puntos por sanción y peleas multitudinarias con aficiones rivales. Un año más, el equipo del norte de África será el colista, esta vez de momento con cuatro puntos y con los peores registros de goles anotados y encajados.
Morente pedirá un último empujón a los suyos antes de volver al fútbol regional con al menos una alegría. David Diz, Muhammad, Nawfal, Soliman, Salah, Bilal, Minun, Yesi y Abdel Lah buscarán al menos el honor en esta última jornada. El goleador Abdselmalik vio la quinta amarilla y no podrá estar en el último partido del Atlético Melilla en la Tercera RFEF.