«Cuando te juegas la vida no podemos salir de esta manera. Este escudo hay que quererlo más y pelear muchísimo más por él». Así de rotundo se manifestaba Romerito en rueda de prensa tras consumarse el descenso del Linares Deportivo a Segunda RFEF.
El técnico sevillano se disculpó con la afición y lamentó «errores de infantiles que no podemos cometer. Teníamos que haber hecho el partido más largo. Ponérselo así de fácil al Baleares no era lo que teníamos pensado. El partido ha sido un despropósito. El descenso es merecido, es así».
Romerito mostró su decepción recordando que en su etapa como jugador «pegábamos bocados y aquí había que venir con el cuchillo entre los dientes y no a verlas venir. Esto duele mucho. Me duele despedirme así, quería pelearlo hasta el final».
A la tristeza del descenso, el entrenador azulillo añadió que es momento de «hacer autocrítica, primero yo y el cuerpo técnico después, pero los jugadores tienen que ser autocríticos en ese sentido. Algo hemos hecho mal para estar en esta situación. El vestuario está afectado pero el orgullo y el amor propio siempre tienen que estar».
Por último, Romerito reconoció que al Linares le pesó mucho encajar el primer gol: «Para que no le pese hay que tener jugadores con mucho carácter y personalidad. Lo han intentado pero con eso no da. Es lo que hay. Hemos intentado reconducirlo pero la sensación es que te podían haber metido alguno más», concluyó.