Alejandro Copete // @Ale_Copete
A falta de una jornada para acabar la liga regular, la UD Torre del Mar decidió desprenderse de una de las personas que hizo al conjunto azulgrana uno de los gallitos del Grupo IX de la Tercera RFEF. Una decisión extraña e inesperada por todos.
Alfonso Vera llegó a Torre del Mar en la campaña 2020/2021 cuando los malagueños andaban en la División de Honor y no solamente lo ascendió a la Tercera RFEF, sino que lo ha tenido siempre en la zona alta de la tabla llegando a clasificarlo para los PlayOffs por el ascenso y dejarlo en el camino a ello esta temporada.
Vera ya es pasado y el presente es Aitor Martínez, antiguo entrenador del filial del Real Betis, que debutó con derrota ante el Almería B en la última jornada de la liga regular del Grupo IX. Esa derrota significaba la segunda consecutiva para la UD Torre del Mar, que llega a las semifinales con dudas.
Los últimos 10 partidos de los malagueños se traducen en cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates. Dolorosas fueron las derrotas lejos de casa ante el Motril (6-0) y Real Jaén (3-0). Y es que han sumado 14 goles encajados en ese periodo de partidos, mientras que solamente han anotado la mitad de ellos.
Sus últimas victorias como local llegaron con el mismo resultado: 1-0. Un pobre bagaje goleador sabiendo que cuentan con Antonio López (24 hasta el momento para el ex ariete lagarto).
El delantero se suma a una larga lista de jugadores que han pasado esta campaña los 2.000 minutos de juego para la UD Torre del Mar. En ese listado también aparecen Emilio Cubo, Paco Ariza, Dani González, Ocaña, Cervera, Javi Fernández, Iván López, Moha, Largo, Alberto y Arturo.
La pasada campaña, el conjunto azulgrana se quedó en semifinales de la postemporada. Una estadística que quieren romper en la presente campaña.