Goles, espectáculo y emoción. Un partido redondo de Avanza Futsal en el primer encuentro de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División disputado en La Salobreja.
La afición respondió a la llamada de su equipo y, desde el comienzo, se disfrutó en la pista de un ambientazo espectacular, de esos con los que da gusto jugar y luchar cada uno de los balones en juego, porque desde la grada llega ese apoyo incondicional y ese aliento extra para darlo todo.
En los primeros instantes, al conjunto visitante le costó entrar en el choque y su rival lo aprovechó. Bingyoba abrió el marcador a los tres minutos de partido, todo un trayazo imposible de pararlo Sanabria.
Abrir el marcador siempre otorga una confianza extra en el plan de encuentro diseñado previamente. Los de Quique García sabían que debían ser muy intensos y precisos sobre el 40×20 y, al mismo tiempo, se esforzaron en defensa para no dejar atacar cómodo a su adversario. Pero Zambú lograría el empate un minuto después a través de Saura, uno de sus máximos goleadores.
Dani Giasson estuvo a punto de no fallar a su cita con el gol, pero de nuevo Sanabria aguantó muy bien al cierre italo-brasileño en un mano a mano.
Los minutos pasaban y Avanza Jaén se encontraba mucho más cómodo que los de Pinatar y las llegadas a la portería murciana se contaban por decenas. José López y Aitor pudieron poner el 2-1 en el electrónico pero un gran Sanabria, el mejor de Zambú, lo impedía una y otra vez.
En el minuto ocho, Mario sorprendió a todo el mundo con la velocidad con la que avanzó por banda para poner, ahora sí, el 2-1 en el marcador.
Una mayor intensidad en la presión, junto a controlar más el esférico, aupó a la escuadra de Quique García. Los ataques se iban acumulando y los goles continuaron llegando y de qué manera. Aitor pondría el 3-1 en el marcador desde más de doce metros ante el asombro de los aficionados que estaban presenciando el encuentro en La Salobreja. Corría el minuto diez de juego.
Pablo Escribano perdonó el 4-1 en un potente pase de Vitinho que no supo dirigir a portería a falta de cinco minutos para llegar al descanso. Zambú buscaba recortar, pero Marco volvió a ser un talismán para los suyos impidiendo que los visitantes recortarán distancias. Con el 3-1 se llegaría al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, el choque no estaba decidido, por la escasa ventaja de dos goles en el luminoso, y Zambú trató de tener una oportunidad con la que reengancharse al partido. La cosa no le salió bien, ya que de nuevo Aitor en el minuto 22 pondría el 4-1 en el marcador.
El reloj seguía avanzando pero en el minuto 26, Zambú recortó distancias con dos goles seguidos. Fernández pondría el 4-2 y pocos segundos después, Juanpi haría llegar la emoción al partido poniendo el 4-3. Quique García se vio obligado a pedir tiempo muerto y cortar el rendimiento goleador de los murcianos y hacer reaccionar a los suyos a los que pedía intensidad y concentración.
Tras este tiempo muerto, Avanza Jaén cogió de nuevo la batuta del partido y empezó a llegar con peligro a la portería de Sanabria. José Carlos y Mario de cabeza, estuvieron a punto de poner el quinto ante un Zambú que en el ecuador de la segunda parte apretaba buscando el empate.
En el minuto 34, en una jugada de estrategia llegaría el 5-3 obra de Vitinho, tras un lanzamiento materializado por Aitor, donde el bedmarense lanzó el balón al brasileño, y éste bate sin problemas al meta murciano.
Con ese resultado, la grada de La Salobreja llevó en volandas al equipo y unido al muro levantado por Avanza Jaén y el buen hacer de Marco, el marcador ya no se movería más.
Esta victoria da licencia a Avanza Jaén a soñar con pasar la primera eliminatoria, pero ojo, quedan cuarenta minutos por disputar en el pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro de Pinatar. El equipo tiene ahora toda una semana para construir un nuevo partido para enfrentarse a Zambú y sacarlo adelante con la misma determinación y enfoque.