LUCÍA AGUAYO CONCENTRADA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
M-18 DE SEVEN
La seleccionadora nacional del equipo M-18 de rugby seven, Patricia García ha convocado a Lucía Aguayo para que participe en la concentración que esta semana se lleva a cabo en Madrid. La jugadora formada en la cantera de Jaén Rugby forma para del grupo de 14 jugadoras que, por el momento, preparan el Campeonato de Europa de julio. Aguayo ya había debutado en un amistoso con la Selección Española M23 de XV y ahora ha respondido con mucha ilusión a esta convocatoria con la de seven, disciplina olímpica del rugby.
De momento, es pronto para conocer las intenciones definitivas de la seleccionadora con vistas al europeo. En principio, Patricia García parece apostar por jugadoras de 2006, pero para esta convocatoria ha llamado a jugadoras de 2007 como la propia Aguayo o a la sevillana Rocío Neira. Un nuevo paso adelante, sin duda, para la jugadora jiennense a la que se le han abierto las puertas de las selecciones españolas. Este año el Campeonato de Europa se celebra del 5 al 7 de julio en la ciudad francesa de Estrasburgo. La Selección Española M-18 de rugby 7s femenina es la vigente subcampeona.
Jugadora Formada en Jaén Rugby
Lucía Aguayo jugará la próxima temporada en el equipo senior femenino, pero ha pasado por todas las categorías de la Escuela y la Academia Kubota-Jaén Rugby. Equipos que siguen su periplo por los torneos nacionales una vez finalizada la Liga Andaluza. Este fin de semana ha sido el turno para el conjunto M-12 que entrenan Carmen Carmona y Javier Ferreres. Sus pupilos han tenido un papel destacado en el Festival Nacional disputado en San Roque en el que han participado 41 equipos de toda España. Jaén Rugby había quedado encuadrado en la división de desarrollo, la segunda categoría.
El equipo M-12 de la Escuela Kubota ha realizado un campeonato espectacular a juicio de su entrenadora, Carmen Carmona. “El cambio de actitud ha sido notable y su mejoría en juego, espectacular”, asegura Carmona. Así fue, sobre el césped del Polo Club Sotogrande se les vio defender con mucha consistencia y atacar buscando el espacio por fuera. Esa mejoría en el juego vino acompañada de un mayor espíritu de equipo, dentro de un grupo al que, por edad, abusa del juego individual. El fruto: cuatro victorias y dos derrotas en los seis partidos disputados.