El Real Jaén persigue avanzar de ronda en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los blancos deberán ganar, o al menos empatar, para superar a la UD Torre del Mar y escribir su nombre en la siguiente eliminatoria.
Un encuentro para el que «se percibe mucho movimiento. El club se está moviendo, la gente está comprando entradas. Seguro habrá un buen ambiente. Se nota esa calma tensa que hay antes de los partidos. Esperemos que el domingo salga todo como se está trabajando», explica Roberto Peragón.
El entrenador del Real Jaén, antes de medirse al cuadro costasoleño, admite que durante la semana ha analizado el partido de ida para «ver qué nos pudo faltar. El equipo, por las características del campo y del ambiente, se vio menos protagonista de lo que nos gustaría. Siendo más protagonista se van a ver todos nuestros aspectos positivos para minimizar al rival».
La posibilidad de que un empate favorezca a los blancos no parece ser muy del agrado del técnico blanco, quien señala que su único planteamiento es «ganar el partido, no me planteo otro tipo de cosas. Si hacemos lo que venimos trabajando podemos ser protagonistas y ganar el partido. No creo que nos vaya bien jugar a especular. La mejor manera de defenderse es tener el balón. El equipo ha demostrado ese equilibrio y eso es lo que debemos mantener».