Jaén Paraíso Interior FS y Mallorca Palma Futsal lucharán por un puesto en la semifinal del play-off por el título en el definitivo y último partido de la ronda. El equipo balear, ya con las caretas quitadas, consiguió la victoria en casa para forzar el desempate que llegará a un Palacio de Deportes Olivo Arena a rebosar por su Marea Amarilla. Carlos Rodrigo y Fermín Sánchez-Molina, de Castilla-La Mancha, serán los colegiados encargados de impartir justicia. En directo a través de Teledeporte y FEF TV.
Ganar o ganar. El equipo amarillo afronta una cita definitiva para seguir en la pelea por el título de liga. Lo hará con el apoyo de más de 6.500 almas que arroparán a los suyos en las gradas de un Olivo Arena que apunta al lleno.
Tras la derrota por la mínima en Son Moix, los de Dani Rodríguez han contado con una sesión preparatoria para un partido en el que no estarán Espindola ni Michel. El guardameta brasileño se encuentra a la espera de los resultados de la resonancia aunque el primer diagnóstico realizado por el equipo médico del club es tranquilizante.
Antes de afrontar el último entrenamiento, Dani Rodríguez atendió a los medios de comunicación. En primer lugar, el técnico jienense fue preguntado por el partido del pasado lunes en Palma de Mallorca: «Un tercer partido que viene condicionado por el último partido. Sabíamos que se podía dar ese resultado pero fue un partido que, más allá de la derrota, la lesión de Espindola y la expulsión de Michel nada más empezar, es lo que nos va a condicionar el partido de mañana».
Mallorca Palma Futsal vuelve a visitar la casa de Jaén y Dani Rodríguez los analiza: «Se presenta un duelo con dos equipos que nos conocemos muy bien, tenemos que seguir controlando la pegada de Palma. Cuando se encuentran a gusto aprovechan muy bien el potencial ofensivo que tienen. Tenemos que seguir pensando que el partido empieza a ganarse a partir de la defensa».
Por último, el entrenador de Jaén comentó las claves para la victoria: «Estamos haciendo una buena serie: un primer partido con el encuentro controlado, un segundo demasiado condicionado por factores que nos llevaron a la derrota. Vamos a ver si este tercero, que nos hemos ganado el derecho de jugarlo en casa, intentamos, junto a nuestra gente, hacer un gran encuentro y poder sacar la victoria y poder meternos en esas semifinales. Tenemos que estar concentrados y no generar desconexiones, ya que al final nos puede pasar factura».
Como conclusión, Dani Rodríguez destacó que «uno de los objetivos es tener la cabeza fría y pensar en el juego y esos aspectos que al final nos van a permitir sacar la victoria».