La Plaza de Santa María, con la Catedral de la Asunción de fondo, ha sido el escenario de la tradicional foto que suele realizar la Real Federación Española de Balonmano antes del inicio de una competición importante.
En este caso, de la fase final de la Copa del Rey, que se disputará desde mañana, y hasta domingo, en el Palacio de los Deportes Olivo Arena. Una imagen en la que posan los capitanes y los entrenadores de los equipos participantes con el trofeo que recibirá el campeón.
Normalmente, la fotografía se toma en el pabellón donde se celebran los partidos, pero, en esta ocasión, la organización se ha decantado por uno de los monumentos más representativos de la capital para inmortalizar el momento.
La competición que situará a Jaén en el foco de interés de todos los aficionados de este deporte a nivel nacional e internacional comenzará oficialmente mañana viernes con la celebración de los cuartos de final. El partido inaugural será a las 13:15 horas y enfrentará al Rebi Cuenca con el Bathco BM Torrelavega. Luego habrá tres duelos más: Bidasoa Irún-Caserío de Ciudad Real (15:45 horas), Barcelona-Frigoríficos del Morrazo (18:15) y BM Logroño La Rioja-Fraiking Granollers (20:30).
Mañana viernes arrancará también la Minicopa de España, que comenzará a las 9 y media de la mañana en el pabellón de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja. Con una doble sesión de mañana y tarde, se disputarán hasta ocho partidos. Los equipos participantes son los mismos que en la Copa del Rey, pero de la categoría cadete.