El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano asistió al Torneo de Voleibol que se ha celebrado en el Pabellón Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, como un evento deportivo que clausura el curso 2023/2024.
En este sentido, el edil ha destacado que esta cita era también una puesta en valor de este deporte por el que se está apostando, como disciplina incluida en las escuelas municipales de la ciudad, a la que se puede acceder cada año por un precio de 84 euros por curso.
Así bien, Lozano ha resaltado la labor de las monitoras de esta escuela, Miriam y Carmen, que han estado al frente de los dos grupos que han participado este año. “Afortunadamente, este deporte está cada vez más en auge en la ciudad”, ha expresado.
Ésta, sin duda, es una muestra más del trabajo que se están haciendo por parte del Ayuntamiento de Úbeda para diversificar la oferta deportiva en la ciudad y ofrecer una amplia variedad deportiva, con el objetivo de que el deporte se incluya en el día a día de la ciudadanía ubetense, independientemente de sus preferencias o edad.
Asimismo, la idea es realizar durante este verano una campaña de captación entre la juventud ubetense, para animar a la práctica de este deporte, por lo que se presentarán con más antelación los horarios, para que la ciudadanía pueda planificar durante este verano su actividad deportiva de cara al curso 2023/2024. “La idea es que la cantidad de aficionados aumente y que la familia del voleibol crezca”, ha declarado.
Este tipo de actividades, a juicio del edil, fomentan los valores que se transmiten a través del deporte y desde el Ayuntamiento se está trabajando para lleguen desde el deporte base.
Por su parte, Miriam García, ha concretado que en este evento han participado más de 50 personas -30 de la escuela municipal y el resto de otros clubes deportivos-, de diferentes clubes lugares, tanto de la ciudad como de fuera de ella, como Villargordo o Baeza.
Así, la monitora ha destacado que los participantes estaban disfrutando mucho con esta experiencia deportiva, en la que varios deportistas no solo competían, sino que interactuaban entre sí, fomentado una convivencia entre ellos. En este sentido, García ha matizado que es un deporte muy atractivo, aunque tenga menos visibilidad que otros.