El Úbeda Viva logra un doblete en la temporada 23-24 después de alzarse con la Copa Subdelegado del Gobierno, tras vencer por dos goles a uno al CD Hispania en la final disputada en Alcalá la Real. Cristian y Agustín fueron los goleadores del conjunto verde.
Durante los primeros 15 minutos, el Hispania dispuso del dominio y creaba peligro contra el área ubetense. Además, por los costados entraban con insistencia a través de Jesús López, que acababan con remates o con alguna parada de Jorge.
A partir de ahí, el Úbeda Viva empezó a iniciar un juego más igualado y a evitar que el equipo contrario siguiera atacando. Asimismo, el equipo verde, a través de Mario, Cristian y Álvaro entraban por los costados con el objetivo de abrir el marcador. Humanez, Miguel y Rubio dispusieron de oportunidades para anotar, pero el marcador seguía cero a cero.
Cuando mejor estaba el Úbeda Viva, el Hispania aprovechó un balón a la espalda de la defensa y lograron ponerse por delante en el marcador. Con ese tanto se marcharon ambos equipos a vestuarios.
Tras el descanso, el Úbeda reaccionó muy rápido. A los pocos segundos de la reanudación, Mario sacó una falta para Cristian, que en el mano a mano, no falló y puso tablas en el marcador con un perfecto disparo cruzado.
A partir de ahí, el equipo de Alfonso Moreno pudo decantar la balanza mediante algunas ocasiones que no terminaban de materializarse. Alfredo y Ángel dispusieron de opciones para anotar. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el encuentro iba a decidirse en la tanda de penaltis, Mario sacó un saque de esquina al corazón del área donde apareció Agustín con un potente salto y remató al fondo de la red para dar la victoria al Úbeda Viva y el título de la Copa Subdelegado del Gobierno en Jaén a los ubetenses.
El Úbeda Viva consigue un doblete y cumple una temporada histórica, con un ascenso a Primera Andaluza y la consecución del título de la Copa Subdelegado.