Alejandro Yesa // @ale_yesa
Tras la finalización de la trigésimo quinta jornada en la liga Adelante, queda claro que el Deportivo va en camino de convertirse en el primer equipo que consiga el ascenso a la Primera División, ya que saca 9 puntos al tercer clasificado (que es el corte para el ascenso directo). Esta jornada, los gallegos ganaron con claridad a domicilio al Mallorca (0-3), dejando a los mallorquinistas con menos opciones de alcanzar los puestos de liguilla.
Lo secunda en la clasificación el Éibar, que también venció a domicilio (0-1) al Castilla y se queda a cinco puntos de los gallegos y mantiene una ventaja de cuatro puntos con los puestos de play-off. Unos puestos de play-off que ocupan Tenerife, Las Palmas, Recre y Murcia, por este orden. Los tinerfeños siguen con su espectacular segunda vuelta y venció (3-2) al Numancia en el partido “loco” de la jornada. Las Palmas, por su parte, cayó en su visita a Anduva (2-1) frente al Mirandés. Los amarillos se alejan a cuatro puntos del Éibar y los mirandeses se colocan tranquilamente en mitad de tabla. El Recre, se dejó tres valiosos puntos al caer en el Nuevo Colombino (0-2) frente al Alavés. Los andaluces siguen perdiendo puntos importantes, mientras que los vitorianos se aferran a la lucha por no descender. El Real Murcia ocupa el último puesto de liguilla a pesar de su empate (0-0) ante el Sporting de Gijón, que no sirve de mucho para aclarar el futuro de ambos equipos.
De los partidos en los que actuaban equipos andaluces, destacamos la importante victoria del Córdoba a domicilio (0-1) ante el Hércules, que contribuye a que los blanquiverdes puedan soñar con un puesto en los play-off. Por su parte, el Real Jaén fue de nuevo la nota negativa de la jornada para los nuestros, al caer por la mínima en el último suspiro del partido ante el Real Zaragoza (1-0). Con esta nueva derrota los jiennenses se colocan en puestos de descenso y ven peligrar una permanencia que hace varias jornadas parecía atada (2 puntos de los últimos 15 posibles), mientras que los maños sueñan con el ascenso.
Del resto de la jornada destacamos la nueva victoria del Barcelona B (2-1) frente al Girona, con lo que se coloca en tercera posición de la clasificación; el Girona sigue como “farolillo rojo”, y también destacamos las victorias de Alcorcón y Lugo.
Lo mejor: la suma de nuevos equipos para luchar por los puestos de play-off.
Lo peor: la nueva derrota del Jaén con la que se coloca en puestos de descenso a Segunda B.