El Almería B de Alberto Lasarte ya es equipo de Segunda RFEF. El conjunto almeriense, verdugo del Real Jaén en esa fase de ascenso, ha culminado la temporada poniendo la guinda con el ascenso de categoría tras superar al CD Toledo.
Los almerienses llegaban al Salto del Caballo con la eliminatoria igualada después del empate de la ida. Y el encuentro no empezó nada bien. El Toledo tomaba ventaja en los primeros instantes, pero el filial almeriense acababa ganado 1-4 con una remontada consumada en el segundo periodo.
De este modo, Alberto Lasarte, acompañado del también jiennense Rami García como segundo entrenador y de Luis Lara en el campo, ha cerrado esta campaña 2023-2024 de la mejor manera posible, alcanzando el objetivo y la gloria del ascenso de categoría.
«Lo que hemos logrado tiene mucho mérito»; así de claro y de rotundo se mostró Alberto Lasarte, entrenador del Almería B, al valorar el ascenso alcanzado por su equipo a la Segunda RFEF después de golear a domicilio al Toledo por 1-4 en el estadio Salto del Caballo.
El técnico argumentaba que «tuvimos una fase regular de la Liga muy exigente al competir en uno de los grupos más fuertes de la categoría, y en los play-off nos hemos enfrentado a rivales muy potentes a los que conseguimos ganar en los tres partidos disputados a domicilio».
Recordemos, en este sentido, que en la promoción los rojiblancos tuvieron que medirse con el Atlético Malagueño, primero, y con el Real Jaén y CD Toledo, después, dos clubes históricos que eran firmes candidatos a subir. En todas estas eliminatorias afrontaron los encuentros de vuelta fuera de casa, venciendo a sus adversarios, lo que es realmente significativos.
El entrenador del Almería B, que hacía estas declaraciones en los medios oficiales del club, recordaba que la mayoría de los futbolistas de su plantel estaban en el juvenil A la pasada temporada. «Todos los jugadores de la plantilla han aportado mucho a este ascenso», subrayaba Alberto Lasarte que, como destacaba en las ruedas de prensa de los play-off, insistía en que «hemos tenido que hacer siempre el más difícil todavía».
El filial llegaba a la gran final de Toledo tras empatar en el Power Horse Stadium. Todo se decidía en el Salto del Caballo donde las cosas no comenzaban bien puesto que los locales se adelantaban en el marcador a los cinco minutos: «Ya pasó igual en la ida y lo importante era no venirnos abajo ni descentrarnos, sino confiar en nuestro trabajo, y así fue», explicaba Alberto Lasarte, que seguidamente añadía que «los cambios tuvieron el efecto deseado y jugaron un papel importante como en las anteriores eliminatorias; de ahí lo mucho que han aportado todos los integrantes de la plantilla, como decía anteriormente».
El entrenador del Almería B comentaba que «ha sido una temporada muy dura y larga, pero hemos logrado el ascenso. Me siento muy orgulloso de mis jugadores».