El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado por el presidente-delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Jaén, Javier Mañas; el presidente de la Comisión Nacional de fútbol playa, Diego Martínez, y el director-gerente del hotel HO “Ciudad de Jaén”, Manuel Arjonilla, ha asistido a las semifinales de la VIII Copa Federación masculina de la disciplina, que se han celebrado en la tarde de este miércoles en el campo del citado establecimiento hotelero.
El Enpie Málaga, que se ha impuesto al Higicontrol Melilla por el resultado de 7 a 2, y el Roses Platja, que ha superado al Alicante Sun por 3 tantos a 8, son los dos equipos que disputarán la final por el título de mañana jueves a partir de las 11 de la mañana.
El conjunto malagueño, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de liga en Primera División y que aquí en Jaén se ha clasificado para el partido por el título con un balance de 4 cuatro victorias en otros tantos partidos con 29 goles a favor y 14 en contra, es el gran favorito a levantar la copa de campeón.
La competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes comenzó el pasado lunes con la participación de los ocho mejores equipos de España. Ha servido para consolidar aún más a Jaén como sede para eventos de primer nivel de este deporte después de haber albergado, en apenas quince días, la Copa Federación tanto en la categoría femenina como en la masculina.