De nuevo el estadio de Fútbol Playa del ‘HO Ciudad de Jaén’ se vestía de gala para presenciar el desenlace del magnífico espectáculo deportivo que ha sido la Copa Federación masculina 2023/24.
En el primer partido disputado en la calurosa mañana jiennense, el CD Higicontrol Melilla remontaba una diferencia de tres goles para superar finalmente a Alicante Sun FC y acceder al tercer escalón del podio.
La gran final de la Copa Federación enfrentaba al potente campeón de Primera División, CD Enpie Málaga Fútbol Playa, con el único equipo que ha sido capaz de restarles puntos esta temporada, el Roses Platja dirigido por Pedro Bosque.
Si bien el primer periodo concluía con un sorprendente 0-0, con ambos equipos muy bien plantados sobre la arena en un admirable ejercicio defensivo. Pero apenas iniciado el segundo tiempo, la final daba un vuelco de 180 grados con tres tantos consecutivos de Roses, a cargo de Igor, Riduan y Eliott, que le colocaba en franca ventaja. Recortaba la diferencia poco después José Arias, logrando el primero para los de la Costa del Sol. Pero un Roses Platja ‘desatado’ en ataque volvía a batir en tres ocasiones la meta de Dona, Ramy en dos ocasiones y una de Moussa, para llegar al descanso con un 1 a 6 en el marcador.
Pero en Fútbol Playa, hasta que los árbitros no decretan el final del partido no está todo decidido, y dos goles en menos de un minuto nada más comenzar el tercer periodo a cargo de José Oliver y del japonés Oba devolvían a Enpie a la lucha por la Copa, y más aún cuando a falta de cuatro minutos para la finalización, todo un mundo en el ‘Beach Soccer’, Benjamín acercaba más a los blanquiazules situando el 4-6 en el luminoso.
Pero dio rápida respuesta el guardameta Pablo, habitual en las listas de goleadores, y transformó el que suponía el séptimo para los gerundenses y ampliaba de nuevo la ventaja hasta el 4-7 a falta de tres minutos. Pese a que David Ardil conseguía el quinto para los suyos poco después, Roses Platja se empleo de manera ejemplar en defensa para lograr la victoria y alzarse con su primer título nacional.
Respecto a los galardones individuales, el trofeo de Máximo Goleador del torneo fue para el jugador italiano de Alicante Sun FC Pietro, en tanto que la distinción como MVP de esta Copa Federación recayó en Ramy Saghdani de Roses Platja.
En la entrega de galardones acompañaron al Presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa y de la Real Federación Melillense Diego Martínez, el seleccionador nacional Christian Méndez y su segundo Jesús Sánchez requena, el Director del HO Ciudad de Jaén, Manuel Arjonillla, y el presidente-delegado de la RFAF en Jaén, Javier Mañas.