Esteban Perea estuvo a punto de no competir en la Subida a Lanjarón, prueba del campeonato de Andalucía de Montaña, debido a los tiempos y el cambio de motor de su Silver Car.
El bailenense realizó un cambio de motor y una revisión general con los tiempos en contra, agravado con un problema en el montaje de la mecánica, viéndose obligado a volver a desmontar el motor al romperse un diente de una de las piezas.
A pesar de los contratiempos, y superando todos los obstáculos posibles, con muy pocas horas de descanso y margen, el bravo piloto estuvo presente en la prueba granadina valedera para la Copa de España.
Aun así lograba el trofeo de la Clase ocho, tercero en el andaluz y tercero en la Copa de España y la división de este certamen nacional. Un gran esfuerzo del piloto jiennense recompensado con este resultado.
«Ha sido una prueba muy dura por las circunstancias y los problemas de “juventud de la nueva mecánica y la puesta a punto que aun tenemos que afinar. Era necesario el esfuerzo al ser Lanjarón Copa de España, que lidero en la actualidad y andaluz donde he cosechado los terceros puestos y que me permiten, también, ser el líder de la Copa Diputación de Jaén. Muy cansados pero felices por el resultado», manifestaba Perea a la conclusión de la prueba.